jueves, 14 de septiembre de 2017

SE REANUDA LA ACCIÓN DE LA SERIE FINAL EN EL BASEBALL FEDERATIVO





SE REANUDA LA ACCIÓN DE LA SERIE FINAL EN EL BASEBALL FEDERATIVO

Coamo 14 de septiembre  de 2017.La espera llegó a su fin para los Titanes de Florida y Sultanes de Mayagüez, que mañana viernes regresarán al terreno de juego para el quinto encuentro de la Serie Final del Béisbol Superior Doble A, nivelada a dos victorias.

El partido, pautado para celebrarse a las 8:00 pm en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí, será el más importante de la serie, según los dirigentes de ambas franquicias.

“La importancia de ese quinto juego es que te asegura un séptimo como local, frente a tu público.  Es el juego más importante de la serie final”, dijo José Negrón, dirigente de los Titanes.

Florida, que viene de ganar los últimos dos partidos de la serie con Negrón al mando, logró recuperarse luego de perder los dos desafíos del primer fin semana.

“El ánimo se ve bueno, hay bien ambiente. Practicamos lunes y miércoles. Los muchachos están comprometidos para dar el máximo, dar el cien por ciento y ganar el campeonato”, estableció el mentor.

El derecho Juan León Falú tendrá su tercera presentación en la serie por los Titanes. Fue el ganador del tercer juego de la final.  Su efectividad es la mejor del equipo en el baile de coronación, con 1.93 en 14 entradas.  “Es el caballo, ha tirado el primer juego de cada fin de semana de la serie y confiamos en él plenamente”, expresó Negrón.

Por Mayagüez, subirá por primera vez a la loma en la final el derecho Alex de la Cruz, protagonista de diez de los 32 triunfos de su equipo este año.

“Es el juego más importante, el juego de la serie. Hay que tirar a ganar sea lo que sea, sin pensar en sábado y domingo.  Hay que utilizar quien sea necesario para asegurar ese juego y que ese descanso haya venido bien para todos”, dijo Stephen Morales dirigente de los Sultanes.

De la Cruz estuvo fuera de acción durante un mes y medio debido a una molestia en su hombro derecho.  “Se siente mucho mejor. Vamos a estar pendiente al desarrollo del partido, no solo por la importancia que representa, también por la salud y seguridad de Alex de la Cruz”, agregó.

La serie tendrá su sexto juego el sábado a las 8:00 pm, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez. De ser necesario, el domingo será el séptimo juego a las 4:00 pm, en Manatí. Información y foto por Héctor Rosa Oficial de Prensa Federativo. Recomendamos a  la Federación que  deje entrar gratuitamente a los niños menores de edad a los partidos  de la Doblea de Puerto Rico.


Como resultado, aumentaría la asistencia a los parques y aumentarían los ingresos en los kioscos de comida y refrigerios. Los padres pagarían sus respectivas entradas y por ende tendrían el compromiso moral de llevar a sus hijos a los partidos. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.