viernes, 12 de enero de 2018

AL PRIMER LUGAR CAGUAS CON DRAMÁTICO TRIUNFO Y OTROS TEMAS




AL PRIMER LUGAR CAGUAS CON DRAMÁTICO TRIUNFO Y OTROS TEMAS

Coamo, 12 de enero de 2018. Doble de Johnny Monell en la parte baja del noveno episodio decidió el dramático triunfo con pizarra 5-4 de los campeones Criollos de Caguas sobre los Indios de Mayagüez, hoy jueves, en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo.

La victoria colocó a los Criollos en el liderato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con marca de 4-3. 

Monell conectó el batazo de oro ante los envíos del relevista Yacksel Ríos, después de dos outs. La carrera que dejó en el terreno a los mayagüezanos la protagonizó Christian Colón, quien logró avanzar a toda velocidad al plato desde la primera almohadilla.

Con el juego 4-3 a favor de los Indios, el equipo cagüeño empató en la parte baja de la novena entrada mediante jonrón solitario de Rusney Castillo, con un eliminado en el marcador.

Acto seguido, Rey Navarro fue retirado con rola en el cuadro para el segundo out y Colón recibió boleto. 

Fue un juego protagonizado por los cuadrangulares.  En el cuarto episodio, Ricardo Bautista sacudió bambinazo solitario para colocar en la delantera a los Criollos y en la sexta entrada, jonrón de David Vidal con un corredor a bordo despegó el desafío 3-0.

En el séptimo capítulo, Kennys Vargas entró de emergente por los Indios y desapareció la bola por todo el bosque central con dos en bases para nivelar el encuentro a tres carreras. 

En la novena entrada, hit de Jay González impulsó la cuarta anotación de Mayagüez en las piernas del corredor emergente, Jeremy Rivera.

El juego lo ganó en relevo por los Criollos el derecho Miguel Mejía y lo perdió Ríos por los Indios.

Los Criollos viajarán mañana viernes al estadio Hiram Bithorn de San Juan para enfrentar a los Cangrejeros de Santurce, a la 1:30 pm.

En otro tema en SAN JUAN, PUERTO RICO – 11 DE ENERO DE 2018 – El Director de Torneo y Operaciones de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), Carlos Berroa dio a conocer la fecha y forma para concluir el juego del pasado 10 de enero de 2018, entre los Indios de Mayagüez / Aguadilla y los Cangrejeros de Santurce celebrado en el Estadio Hiram Bithorn de la Ciudad Capital que fue suspendido por oscuridad, luego de concluir nueve entradas completas y el partido se encontraba igualado a dos carreras.

La conclusión del partido del 10 de enero de 2018 se llevará a cabo el 18 de enero de 2018 cuando los Cangrejeros vistan a los Indios en el Estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez, desde la 1:00PM. El juego se reanudará en la décima entrada. Si al finalizar la décima entrada, aun el partido continúa empate, entonces, se aplicará la regla que utiliza el WBC para los juegos que sigan empates, luego de completar 10 entradas. Se comenzará la undécima entrada con los dos últimos bateadores de la décima entrada en primera y segunda base respectivamente.

Una vez concluido el desafío, el partido señalado en calendario  entre estas mismas dos novenas comenzará 30 minutos más tarde.

Mientras que el partido en itinerario de ese mismo día, entre los Gigantes de Carolina y los Criollos de Caguas a celebrarse en el Estadio Evaristo “Varo” Roldán de Gurabo, se mantiene en su horario original de la 1:30 PM. Finalizada la acción de la LBPRC la tabla de posiciones es la siguiente:

Equipo             G          P          PROM      DIF

Caguas             4          3          .571            ---
Mayagüez        3          3          .500            1/2
Santurce           3          3          .500            1/2
Carolina           3          4          .429            1 


Información y foto por Héctor Rosa Oficial de Prensa Federativo y Ricardo Valero Viruet Oficial de Prensa de la LBPRC. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.