lunes, 26 de marzo de 2018

BORICUAS LOGRAN CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL DE BÉISBOL FEMENINO










BORICUAS LOGRAN CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL DE BÉISBOL FEMENINO

Coamo 26 de marzo de 2018. El Equipo Nacional obtuvo medalla de plata en el Campeonato Premundial de Béisbol Femenino y aseguró su clasificación a la Copa Mundial del 2018, hoy domingo, con contundente victoria 12-2 sobre Argentina, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en República Dominicana.

Puerto Rico y Dominicana fueron los dos equipos clasificados al Mundial, programado para agosto de este año en el estado de Florida. Quedaron fuera las selecciones de México y Argentina.

La novena boricua contó con gran gestión de la lanzadora Noelia De Jesús, quien tiró todo el camino para maniatar la ofensiva argentina, que se despidió el evento con tres derrotas en igual cantidad de presentaciones.

“Conseguimos lo que vinimos a buscar que era la clasificación. Las muchachas jugaron excelente, con un gran grupo de trabajo. Entiendo que cumplimos con el trabajo y ahora vamos a prepararnos para el Mundial”, expresó el doctor José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

De Jesús se convirtió en la primera lanzadora del conjunto puertorriqueño en tirar un juego completo en el Premundial, que comenzó el pasado viernes en Santo Domingo. Durante su estadía en la loma permitió dos vueltas y cuatro hits. Ponchó cinco bateadoras.

La primera carrera del juego llegó en la parte alta de la segunda entrada, producto de doblete de Nayri Sánchez, que llevó al plato a Yairka Morán.

En el tercer episodio, hit en el cuadro de Ashley García trajo la segunda anotación y error de Argentina dio paso a otras dos vueltas.

“Fue un partido que comenzó un poquito lento, pero gracias a Dios las muchachas pudieron entrar en ritmo y se pudo ejecutar todo lo que se quería. Argentina está empezando en el béisbol, pero tiene mucho deseo de progresar”, dijo Roberto ‘La Sombra’ Santana, dirigente de Puerto Rico.

Las boricuas marcaron dos carreras en el cuarto capítulo, una en el quinto y cinco en el séptimo.  Lisandra Berríos se lució al bate con cuatro inatrapables en cuatro turnos oficiales. Además, Luz Feliciano se fue de 2-2.

El triunfo de Puerto Rico representa el retorno de la novena nacional a una Copa Mundial de Béisbol Femenino. La primera y única participación de las boricuas fue en el 2010.

“Para mi es algo especial porque a diferencia del 2010, esta vez tuvimos que ir a un clasificatorio y sudar con trabajo. La otra vez fuimos por invitación. Es algo emocionante poder estar clasificados a este Mundial”, indicó Santana.
Dominicana encabezó el Campeonato Premundial de Béisbol Femenino del 2018 con marca de 3-0. Puerto Rico registró 2-1, México 1-2 y Argentina  0-3. Información y foto por Héctor Rosa Oficial de Prensa Federativo. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.