sábado, 2 de junio de 2018

FALLECE RESPETADO PERIODISTA, HISTORIADOR Y ESCRITOR PUERTORRIQUEÑO




FALLECE RESPETADO PERIODISTA, HISTORIADOR Y ESCRITOR PUERTORRIQUEÑO

Coamo 2 de junio de 2018. El veterano comunicador fallece a sus 71años en su hogar en Miramar por fallo cardiaco.Con mucho pesar La Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico notifica la inesperada e irreparable pérdida de uno de sus más valiosos hombres, el respetado compañero, escritor, periodista, comentarista radial e historiador, Edwin Fernández Cruz, QEPD.

Edwin falleció en la noche del viernes a las 10:00pm en su residencia en Miramar a sus 71 años por fallo cardiaco.

Fue presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico de 2005 a 2009 y Pro-Tesorero de la Asociación de Periodistas Deportivos de América. Actualmente se mantenía como miembro de la Junta de Directores de la Asociación de Periodista Deportivos de Puerto Rico como Delegado Internacional. Pertenece a la Junta de Directores del Salón de la Fama del Deporte Puertorriqueño y de la Junta de Directores del Salón de la Fama del Béisbol Latinoamericano. Exaltado al Salón de la Fama del Deporte Riopedrense y seleccionado como uno de diecisiete puertorriqueños a recibir a Barak Obama en su visita a Puerto Rico.

Desde 1999 es miembro de la Society for American Baseball Reserch (SABR) y pasado Chairman de su Comité Investigativo latino Baseball. En 2006 fundo y presidio el único capítulo de la SABR en Puerto Rico que lleva el nombre de Orlando Cepeda.

Es autor y coautor de varios libros de béisbol entre ellos (JONRON, Desarrollo y logros del pelotero latinoamericano y caribeño). Autor de las biografías de José R. (Palillo) Santiago.

Fue militar condecorado por el Ejercito de los Estados Unidos con la Medalla Corazón Purpura y la Medalla de Plata. En su vida profesional fue un respetado banquero.

"Tan reciente como en nuestra última reunión del comité ejecutivo de la APDPUR de manera unánime se había acordado dedicar nuestra próxima asamblea al compañero, Edwin Fernández Cruz, QEPD", expresó Hiram vega Pérez, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico.

Hoy su vida se apaga, pero su legado quedara en la historia deportiva de nuestro país. La Junta de Directores de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico y su presidente el Sr. Hiram Vega Pérez se unen a la pena que embarga a la Familia Fernández y al Deporte Puertorriqueño. Más adelante daremos detalles de las exequias fúnebres.

¡Hasta Luego, compañero!