lunes, 20 de agosto de 2018

MAYAGÜEZ, YABUCOA Y CAYEY AVANZAN AL CARNAVAL DE CAMPEONES Y OTROS TEMAS












MAYAGÜEZ, YABUCOA Y CAYEY AVANZAN AL CARNAVAL DE CAMPEONES Y OTROS TEMAS

Coamo 20 de agosto de 2018. Los monarcas Sultanes de Mayagüez, los Azucareros de Yabucoa y Toritos de Cayey se consagraron campeones de sus respectivas secciones, hoy domingo, en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Los tres equipos avanzaron al Carnaval de Campeones de la pelota dominguera, que este año contará con la participación de los seis mejores equipos del torneo.

Mayagüez sacó cría y consiguió las dos victorias del campeonato luego de estar al borde de la eliminación. Los Sultanes se impusieron con resultados 4-2 y 5-2 para sacar de carrera a los Piratas, que tenían ventaja de 2-1 en el baile de coronación de la sección. 

En el primer partido, el veterano lanzador Saúl ‘Monaguillo’ Rivera se combinó con el relevista Fernando González para amarrar la ofensiva de Cabo Rojo, que apenas propinó cuatro inatrapables. Por los mayagüezanos, Jorge ‘Kikito’ Jiménez se fue para la calle con un corredor en base.

En el segundo encuentro, el lanzador Alberto Canales llevó la voz cantante al tirar toda la ruta con dos carreras permitidas. Dio paso a dos anotaciones y ponchó a cinco bateadores.

En el Sureste, los Azucareros completaron la barrida al dominar con marcador 4-2 a los Samaritanos de San Lorenzo. Yabucoa se fue al frente en la parte alta de la séptima entrada, cuando con la pizarra nivelada a dos vueltas, Carlos Dávila pegó sencillo que impulsó a Carlos Ortiz.

El lanzador juvenil Marcos Santa ganó el encuentro en relevo y lo salvó Cristian González, quien no dio paso a libertades en el noveno episodio.  Cargó con el revés Arturo Martoral, por los Samaritanos.

En el Sur, por segundo año consecutivo, los Toritos eliminaron a los Bravos de Cidra. En un juego de continuación, Cayey logró marcar la carrera de la ventaja en la parte alta del noveno capítulo, producto de rola en el cuadro de Rafael Sánchez, que aprovechó el veterano jugador José Ponce para llegar al plato.

El veterano lanzador Fernando Cabrera se encargó de cerrar el juego en la parte baja de la novena entrada y se adjudicó el salvamento. Ganó en relevo el lanzador Christian Bonilla y lo perdió Reinaldo ‘Reggie’ Ortiz.

El 12 de agosto, el partido favorecía 2-1 a los Bravos al comenzar el noveno episodio. Hit de Richard González empató el encuentro después de un out y acto seguido, fue detenido por las condiciones del tiempo y la falta de alumbrado en el estadio Jesús María Freire, de Cidra.

Además de Cayey, Yabucoa y Mayagüez, también están clasificados al Carnaval de Campeones los Cariduros de Fajardo, que se coronaron hace una semana en la sección Este al eliminar a los Mulos de Juncos.

Niveladas series del Norte y Metro

Las secciones Norte y Metro tendrán que definir sus respectivos campeones en juegos decisivos, luego quedar niveladas 2-2.

En el Norte, los Montañeses de Utuado dividieron honores con los Arenosos de Camuy. En horas de la mañana, los utuadeños marcaron siete carreras en la parte alta de la décima entrada para ganarle 9-3 a los Arenosos.

Camuy respondió en el segundo juego, al dominar con pizarra 9-3, gracias a siete buenos episodios del lanzador zurdo Anthony Seise.

En la Metro, los Guardianes de Dorado apabullaron 11-3 a los subcampeones Titanes de Florida a primera hora, con tres carreras marcadas de Ozzie Pérez. Luego, Florida reaccionó con triunfo 4-2, con dos vueltas impulsadas por Heriberto Figueroa y buena gestión del lanzador Jonathan Rosario.

El 26 de agosto, Utuado estará en Camuy y Florida en Dorado para definir los últimos dos boletos disponibles al Carnaval de Campeones.

Discutirán detalles del Carnaval de Campeones

El director ejecutivo de la Liga de Béisbol Superior Doble A, Pedro Vargas, convocó a los apoderados de los ocho equipos activos en la postemporada, para discutir los detalles del Carnaval de Campeones. La reunión se llevará a cabo este martes a las 6:30 pm, en la sede de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, en Hato Rey. La misma será dirigida por el presidente federativo, doctor José Quiles.

En cuanto al Baseball Clase A Serie Final Seccional los Potros Salvajes de Santa Isabel se apuntaron dos victorias contra los Cardenales de Coamo. Record final Potros Salvajes 2-0 y Cardenales de Coamo  0-2.

En otro tema final del Equipo Nacional de Baseball Femonino. Con el ánimo en las nubes, el Equipo Nacional de Béisbol Femenino partió rumbo al estado de Florida, hoy lunes, con miras a participar en su segunda Copa Mundial, después de ocho años de ausencia. 

La novena boricua, dirigida por Roberto ‘La Sombra’ Santana, irá al compromiso con el objetivo de colocarse entre las seis mejores selecciones del Mundo y acumular puntos para Puerto Rico en el ranking del béisbol femenino.

“Estamos bien entusiasmadas por llegar, por lucir bien para Puerto Rico y dar nuestro máximo porque para eso hemos entrenado, con el orgullo siempre alto”, dijo Isabel Olivares, guardabosque y lanzadora del equipo.

Al llegar a Orlando, las nuestras se trasladarán a su hotel, en Melbourne. La primera sesión de práctica será a las 2:00 pm, en el USSSA Space Coast Complex, localizado en la ciudad de Viera. 

“El equipo está de buen ánimo. Bien deseosas de que llegue el torneo y con altas expectativas. Regresar al Mundial de béisbol es bien gratificante, una experiencia que cada jugadora desea tener”, expresó la veterana lanzadora María Zayas, quien formó parte de la escuadra puertorriqueña que jugó en la Copa Mundial del 2010.

El evento, a celebrarse del 22 al 31 de agosto en Viera, Florida, contará con los mejores doce equipos del Mundo. Las nuestras  tendrán como primer rival a los Estados Unidos, equipo clasificado en el tercer puesto del ranking de béisbol femenino. El partido será este miércoles, a las 7:00 pm. 

Luego, enfrentarán a Taiwán el 23 de agosto, a Venezuela el 24 de agosto, a Holanda el 25 de agosto y cierran la primera ronda versus Corea el 26 de agosto.

Los mejores tres equipos del grupo avanzarán a la súper ronda. En el otro grupo, se enfrentarán en la primera fase los equipos de Japón, Canadá, Australia, Cuba, Hong Kong y República Dominicana. 

Información y fotos por Héctor Rosa Oficial de Prensa Federativo. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.