viernes, 7 de septiembre de 2018

CAPITANES DOMINAN A VAQUEROS PARA EMPATAR LA SERIE FINAL CHRYSLER Y OTROS TEMAS







CAPITANES DOMINAN A VAQUEROS PARA EMPATAR LA SERIE FINAL CHRYSLER Y OTROS TEMAS

Coamo 7 de septiembre de 2018. En Arecibo (12:55AM) Los Capitanes de Arecibo dominaron a los Vaqueros de Bayamón 89-80 para empatar la Serie Final Chrysler a una victoria por equipo.

En esta ocasión los Capitanes aguantaron otra remontada vaquera gracias a su defensa y alta efectividad a larga distancia. Un triple de Raymond Cintrón dejó sin aire a los Vaqueros quedando 1:56 de juego para poner el marcador 85-72.

Arecibo nuevamente dominó gran parte del juego con un ataque consistente en su juego de media cancha. En este partido Arecibo tiró un 50% de campo (70-35), incluyendo un 50% en triples (24-12).

“Pudimos salir con mucha energía y matchear esa energía por 40 minutos”, dijo el dirigente de los Capitanes, Rafael “Pachy” Cruz luego del partido. “Hoy pudimos proteger la cancha. Eso es lo que uno trata en una serie tan larga como esta”, añadió.

Por los ganadores el mejor anotador fue Chinemelu Elonu con 19 puntos, Raymond Cintrón sumó 18 producto de seis triples, Walter Hodge 16, David Huertas 13 y Johwen Villegas aportó 13 puntos viniendo del banco. Arecibo también pudo dominar los rebotes 46 a 33.

La última ventaja de los Vaqueros fue de 7-6 en el primer parcial, luego de eso los locales completaron un avance de 11-3 para tomar el comando 17-10 quedando 3:17. Bayamón reaccionó nuevamente para dejar el primer parcial empate a 20 luego de dos triples seguidos de Javi González.

Arecibo aumentó la intensidad defensiva en el segundo parcial y concentró su ofensiva en la pintura. El parcial cerró con dos triples al hilo de Cintrón para acabar la primera mitad arriba 41-33.

En el tercer parcial Arecibo hizo su intento de escaparse con una cómoda victoria luego de dos triples al hilo de Cintrón para poner el marcador 63-45 quedando 3:17. Benjamín Colón, Ike Diogu y Javi González anotaron ocho puntos seguidos para pegarse nuevamente 63-53. El parcial acabó 67-55 a favor de los Capitanes.

La falta de movimiento de balón de Bayamón combinado a la buena defensa de su oponente fue crucial para que no pudieran sostener un ataque que amenazara a los locales en los diez minutos finales. Arecibo se vio más activo en ofensiva, buscando el pase extra para encontrar al tirador abierto o en buena posición de anotar cerca del aro. Esa calma y buena ejecución ofensiva fue clave porque Bayamón mantuvo su intensidad defensiva.

En la derrota Diogu lideró con 20 puntos, González hizo 15 viniendo del banco y el cubano Ysmael Romero le siguió con 10.

“El equipo de Arecibo por momentos se encuentran y son más eficientes. Nosotros, en ocasiones, somos un equipo más joven y queremos resolver por nosotros mismos sin mover el partido. A diferencia del primer partido hicimos que hicimos 224 pases hoy hicimos 184. En el primer juego hicimos 21 asistencias y hoy hicimos 16. La matemática no falla. Todas las veces que nosotros ejecutemos para 205 o 210 pases ganamos. Hoy no llegamos a esa métrica y se ve en el resultado del partido”, expresó el dirigente vaquero, Nelson Colón.

La Serie Final Chrysler sigue este sábado 8 de septiembre en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón desde las 8 de la noche. La transmisión va en vivo por WAPA Deportes.

En otro tema en San Juan el 5 de septiembre  de 2018 la BSN multa y suspende a  Felix “Felo” Rivera.  El Baloncesto Superior Nacional (BSN) multó por $5,000 dólares y suspendió por cinco partidos al apoderado de los Cariduros de Fajardo, Félix “Felo” Rivera, por sus expresiones en las redes sociales luego del partido del pasado 21 de agosto entre Fajardo y Arecibo.

Luego del partido, el cual Arecibo venció a Fajardo 107-102 en tiempo extra para pasar a la semifinal, Rivera acudió a su red social personal para escribir el siguiente mensaje:

“Fueron 20 años de Apoderado terminar con un robo así que parece mandado por Aníbal García supervisor part time de árbitros de BSN. Es increíble tres juegos corridos mandados por la Liga y el mejor armador en la historia de laliga es mutilado por Arecibo. Demuestra maldad intencional”.

Las expresiones ponen en entredicho la reputación de los oficiales y árbitros del BSN. También hace un grave daño a la imagen institucional del BSN lo cual puede ser penalizado como establece el Reglamento de Disciplina de la liga.

La suspensión a Rivera aplica en la próxima temporada si participa nuevamente en la directiva de Fajardo o de cualquier otra franquicia del BSN.

Información  y fotos por Luis Modestti  representate de la BSN. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.