lunes, 1 de octubre de 2018

YABUCOA SE QUEDA CON ÚLTIMO PASE SEMIFINALISTA








YABUCOA SE QUEDA CON ÚLTIMO PASE SEMIFINALISTA

Coamo 1 de octubre de 2018 (AM). Los lanzadores Christopher Carmona y Gerald Barrios se encargaron pintar de blanco con resultado 1-0 a los Titanes de Florida para darle el triunfo y la clasificación a la semifinal del Béisbol Superior Doble A a los Azucareros de Yabucoa, en partido celebrado hoy domingo en el estadio Francisco Negrón, de Las Piedras.

Los Azucareros concluyeron el Carnaval de Campeones con marca de 5-5 y sacaron de carrera a los subcampeones Titanes, que se despidieron con registro de 4-6.

La única carrera del encuentro se produjo en la parte baja de la quinta entrada. Después de un out, Fernando Morales e Iván Reyes pegaron sencillos de forma consecutiva y acto seguido, Cel Yomar Ortiz recibió boleto. Con las bases llenas, el escenario fue idóneo para un elevado de sacrificio de Eddie Laboy, que llevó al plato a Morales.

Ortiz y Morales fueron protagonistas de la mejor jugada defensiva del desafío en el tope del cuarto episodio. Con dos outs, César Valentín pegó sencillo y Gaby Ayala corrió a toda velocidad hacia el ‘home’, donde fue sorprendido con un tiro perfecto de Ortiz al receptor Morales para cerrar la entrada y evitar que Florida marcara la primera anotación del juego.

Carmona tiró las primeras seis entradas del partido para llevarse la victoria. Dio paso a seis hits y ponchó dos bateadores. El resto del camino lo cubrió Barrios, quien se adjudicó el salvamento de forma sensacional al ponchar cinco de los diez bateadores que enfrentó.

El derecho Jonathan Rosario perdió por los Titanes con seis imparables permitidos y una carrera en cinco y un tercio de episodio trabajado. Lo relevó Jesús Matías, quien no concedió libertades a nueve contrincantes enfrentados.

El juego Mayagüez en Camuy, pautado para el domingo, fue cancelado debido a que el resultado del mismo  cambiaba el orden en la tabla de posiciones del Carnaval de Campeones.

Definida la semifinal. Con la clasificación de los Azucareros, la semifinal de la Doble A quedó definida y comenzará este viernes, 5 de octubre. Los Toritos, líderes del torneo con marca global de 26-8, recibirán la visita de los Azucareros en el estadio Pedro Montañez de Cayey.  Por su parte, los Cariduros de Fajardo visitarán a los monarcas Sultanes de Mayagüez.

Cayey, Mayagüez y Fajardo están en la semifinal por segundo año consecutivo. Mientras, Yabucoa no adelantaba desde 2016.

Ambas series, a un máximo de siete partidos, decidirán los dos equipos finalistas del 2018. Información y fotos por Héctor Rosa Oficial de Prensa Federativo. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.