El estelar lanzador derecho, Josué Matos, se jugará su invicto de 10-0 en la post temporada al subir a la loma por los Piratas y tendrá a su vez la responsabilidad de llevar a la serie a un séptimo y decisivo encuentro para decidir el último boleto para la Final. El serpentinero cuenta con récord global de 17-1, el mejor entre todos los lanzadores activos de la campaña.
En la serie ante Cidra, Matos juega para 2-0 y no ha lucido como lanzador visitante al ganar ambos choques en el estadio José "Joe" Basora, lugar en el que Cabo Rojo ha jugado como local en la Semifinal Nacional. Pero los Bravos también llevarán a uno de sus mejores al montículo. La tropa cidreña llevará a la loma a su estelar derecho Alexander Marchesse. Con un triunfo Cidra se colocaría en la Final Nacional por cuarta vez seguida. En el 2005 y 2006 los Bravos fueron campeones nacionales, mientras en el 2007 terminaron sub campeones al caer ante los Montañeses de Utuado.
Mientras, Cabo Rojo, buscará las dos victorias necesarias para pasar por segunda ocasión en su historia como franquicia a una Final Nacional. La primera y única vez fue en el 1996 ante los Azucareros de Yabucoa. Los Piratas no cuentan con campeonatos nacionales en su historial. En caso de ganar Cabo Rojo, ambas novenas se trasladarán este sábado al estadio Luis A. "Canena" Márquez de Aguadilla a las 8:00 p.m. al séptimo y decisivo partido que decidirá el último pase a la Final Nacional.
Los Mulos, máximos campeones del béisbol superior con nueve títulos nacionales, regresaron a la Final tras 16 años de espera al eliminar en la Semifinal Nacional A en cinco partidos a los Patrulleros de San Sebastián.
Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com