El Sr. Héctor Cardona, Presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico señaló en Pekín, China que esta cantidad “es una migaja”. No estoy de acuerdo con su expresión y tampoco que lo diga en un país Comunista. Usted está representando a un País que quizás le pagó su pasaje los platos sucios se lavan en la casa.
Si los organismos no administraron el dinero que se le asignó, eficientemente y no seleccionaron una delegación de atletas de acuerdo a los recursos disponible no es culpa de los Atletas que no ganaron medallas, sino de la mala administración del dinero público.
Puerto Rico es un país en el que las carreteras no sirven, la luz eléctrica es costosa, los servicios médicos no son adecuados, el nivel de educación no es adecuado, tenemos un éxodo de profesionales y atletas para otros países. Tenemos una clase media que es la que sostiene al País con sus contribuciones. Si otro país invirtió más dinero debemos entender que Puerto Rico es Puerto Rico y otro País es otro País.
Tenemos que dar prioridades de acuerdo a los recursos disponibles y no ir más allá de los recursos. Para las próximas Olimpiadas debemos de preparar un grupo de atletas de algunas de las disciplinas con posibilidad de éxito e invertir los recursos disponibles en ellos. En otras palabras calidad y no volumen, esa es la única forma en que podemos llegar a una medalla.
Por: Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com