Con trece campeonatos entre las dos novenas, un historial batallador y una trayectoria llena de grandes logros, los Mulos y Bravos prometen sacar candela en cada uno de los encuentros para llenar de satisfacción a los fanáticos de ambos equipos.
Nick Ortiz, dirigente-jugador de los Bravos, dijo tener entre sus alternativas para abrir desde la loma el primer juego al zurdo Juan Carlos Burgos y el derecho Alexander Marchesse.
Se espera que por los Mulos esté en la loma Juan Ruiz o el también estelar derecho Gabriel Santiago.
Aunque la rivalidad entre los junqueños y cidreños es fuerte, esta será la primera ocasión en la que dos nos equipos se medirán en una Serie Final Nacional. Tanto en el 2006 como en el 2007 los dos equipos se enfrentaron en la post temporada, primero en el Carnaval de Campeones y luego en la Semifinal Nacional. En ambas ocasiones Cidra fue el vencedor, primero en cinco partidos y luego en siete.
La gesta de Juncos en el año es digna de admirar. Luego de haber comenzado con récord de 0-6 la temporada regular y de haber clasificado en el cuarto puesto de la sección Este, los Mulos lograron sacar de carreras a difíciles contrincantes como los Azucareros de Yabucoa, Samaritanos de San Lorenzo, Maceteros de Vega Alta y Patrulleros de San Sebastián.
Los junqueños son los mejores que han jugado en la post temporada con récord de 16-5 versus 16-6 de los cidreños.
Los Bravos de Cidra, por su parte, eliminaron a los Toritos de Cayey, Pescadores del Plata de Comerío, Atenienses de Manatí y Piratas de Cabo Rojo. Tanto con Comerío, así como con Cabo Rojo, los Bravos fueron a un séptimo partido para poder avanzar a la próxima ronda.
Los Mulos de Juncos son los máximos campeones del Béisbol Doble A con nueve títulos nacionales logrados en el 1991 (vs. Guayama), 1990 (vs. Barranquitas), 1989 (vs. Barranquitas), 1985 (vs. Juana Díaz), 1983 (vs. Sabana Grande), 1964 (vs. Aibonito), 1952 (vs. Juana Díaz), 1948 (vs. Manatí) y 1947 (vs. Mayagüez)
Mientras los Bravos, considerados como uno de los equipos más dominantes de la década actual, tienen cuatro conquistados en el 2006 (vs. San Lorenzo), 2005 (vs. Fajardo), 1998 (vs. Yabucoa) y 1977 (vs. Yabucoa).
Para aquellos que no puedan asistir a los encuentros, los partidos podrán ser seguidos entrada por entrada en Beisboldoblea.com.
Editado por : Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com