La intensidad de la agresión aplicada contra los manifestantes pacíficos fue severa. Reportaron los activistas haber sufrido golpes y lesiones que provocaron sangramiento.
“El caso más delicado es el de Carlos Michael que tiene una herida en la frente y tiene toda la cara sangrando. La golpiza fue muy brutal. Fue muy directa. El pueblo completo vio,” denunció Antúnez vía telefónica, al momento de cortarse la comunicación durante el arresto.
Dos de los activistas víctimas de esta nueva represión se encuentran en huelga de hambre desde el 15 de octubre de 2008, día en el que fuerzas represivas del régimen castrista irrumpieron en la casa de la opositora pacifica Idania Yanes Contreras, allanando la residencia y propinándole golpes a una docena de ciudadanos cubanos quienes se encontraban allí, entre ellos una anciana y un niño de 8 años.
Yanes Contreras tuvo que ser casi cargada por su esposo, Rivera Rodríguez, hasta el sitio de la manifestación en La Habana debido a su débil estado como resultado de tantos días en huelga. El otro activista en huelga es el propio Antúnez.
“La protesta de los huelguistas de Santa Clara, así como el plante de la madre del activista injustamente encarcelado Julián Antonio Monés Borrero en la Plaza Cívica en el día de ayer y la huelga de hambre de la madre del preso político Orlando Zapata Tamayo en Banes, Holguín son una muestra del clamor del pueblo cubano contra la impunidad. Se exige desde Cuba el cese a los maltratos e injusticias contra la población y que aquellos culpables sean llevados a los tribunales y ese reclamo tiene que ser escuchado por el mundo democrático y las organizaciones internacionales de derechos humanos,” afirmó Janisset Rivero , Secretaria Nacional Adjunta del Directorio.
Por: La Nueva Cuba.com