Han pasado 7 años y apenas nada ha cambiado. La falta de voluntad del régimen para liberar a estos prisioneros de conciencia y dejar de utilizarlos como moneda de cambio en su política de rapiña y trueque es cada día más evidente, y los maltratos y vejaciones a sus familiares, representados en las Damas de Blanco, cada vez más frecuentes.
Surge así la Asociación Damas de Blanco como aliada en esta lucha que nos compete a todos, y su Presidenta, Doña Blanca A. Reyes C., esposa del periodista Raúl Rivero, por su experiencia como fundadora, su dedicación personal y su labor en el exilio (sus contactos personales con Václac Havel, Lech Walessa, Madeleine Albright, Luis Alberto Lacalle, C. Alberto Montaner, etc., fueron determinantes para la concesión del Premio Sájarov a la Defensa de los Derechos Humanos otorgado en 2005) es designada como representante de las Damas de Blanco en Europa.
Ellas, en Cuba, están y estarán ahí. ¿Hasta cuándo? No lo sabemos. Cada vez más maltratadas y asediadas, pero firmes, dispuestas a revelar al mundo los horrores de la dictadura y garantes de una Cuba libre y democrática.” Termina la cita. Lo antes mencionado es parte de un escrito del portar Asociación Damas de Blanco.
Actualmente estas damas están amenazadas por el Gobierno Cubano de que abandonen sus protestas. Esta acción del Gobierno Cubano es una vergüenza para todas las naciones del Mundo Antifascista si el Mundo no hace nada ustedes serán los responsables por las vidas de estas abuelas y madres. Hace unos cuantos de años mataron seis millones de judíos y al empezar no hicieron nada reaccionaron cuando la matanza había comenzado.
Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com