La medida enmienda la Ley de Fondo Especial para la Presentación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, para aumentar de 10% a un 15% de lo que se recauda por concepto de los diferentes juegos de la Lotería Adicional a los haberes de dicho fondo. Esto aumenta de $25,000,000 a $30,000,000 la cantidad máxima que entrarán al Fondo Especial de los ingresos netos de la Lotería Adicional.
De éstos, los primeros $2 millones serán transferidos al Comité Olímpico para la preparación de la delegación de Puerto Rico que habrá de representarnos en dichos juegos. Del mismo modo, estos fondos también se utilizarán para cubrir la construcción de las obras necesarias de los juegos y sus necesidades operacionales.
“Desde un principio, nuestra administración planteó y cumplió con el compromiso de apoyar los Juegos Mayagüez 2010”, comentó el Primer Mandatario, al asegurar que se están asignando los recursos gubernamentales necesarios para asegurar la excelencia de los juegos con una infraestructura que beneficiará, tanto al pueblo, como a generaciones futuras de atletas puertorriqueños.
De hecho, hasta el día de hoy esta Administración ha consignado $320 millones para la construcción de las instalaciones que serán escenario para estos juegos.
“Ya estamos en la recta final. Faltan 67 días para la celebración de Mayagüez 2010 y éstos son los momentos cruciales cuando se afinan los detalles de un evento de esta magnitud. Estos juegos representan una oportunidad única de exaltar la imagen de Puerto Rico y de sus atletas internacionalmente”, apuntó Fortuño.
Finalmente, el Gobernador manifestó que "estamos seguros de que este evento será una exitosa fiesta deportiva de principio a fin, tanto para los atletas participantes, como para el público que asistirá a las competencias” termina la cita. Les damos las gracias por invitarnos a dicha conferencia realizada en la Cancha Bajo Techo de las Oficinas Centrales del Departamento de Recreación y Deportes localizada en San Juan.
Entendemos que toda la actividad está en pie para el bienestar del deporte y de Puerto Rico, excepto la interrogante si se le va a cobrar la entrada a los eventos al Pueblo de Puerto Rico. Entendemos que no se le puede cobrar a los residentes de nuestra Isla ya que sería una falta de prudencia por parte del Comité Organizador de este evento. Se ve claramente según expone nuestro Gobernador, el Gobierno y por ende el Pueblo de Puerto Rico, ha invertido de sus recursos sustancialmente para esta actividad histórica.
Concluyó que el pueblo de Puerto Rico está viviendo día a día para subsistir en esta época de incertidumbre económica y merece un trato digno, como en otros países, ya que a la larga nuestro gobierno ha cooperado sustancialmente para esta actividad.Entendemos que la pérdida de los ingresos correspondiente a las entradas a los eventos deportivos de los residentes de Puerto Rico hace tiempo se pagó. Se pagó en el momento en que el Gobierno comenzó a ayudar para el éxito de esta actividad. No podemos comparar los Panamericanos de 1979, eso era otra época y otra economía. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este evento deportivo y otros temas.
Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com