lunes, 2 de mayo de 2011

FALLECIMIENTO DE UN ESTADISTA DE VERDAD



FALLECIMIENTO DE UN ESTADISTA DE VERDAD


Coamo 2 de mayo de 2011 PM. Durante la semana pasada murió por causas naturales el Coameño Israel Quiñones Espada, un fiel creyente de la estadidad para Puerto Rico. Que en su juventud y hasta su muerte fue un creyente de la Estadidad. Pero era un estadista que escuchaba el sentir del pueblo y seguía los ejemplos de sus líderes fundadores.

Era un fiel creyente del voto presidencial y la estadidad para Puerto Rico. Aunque nuestras filosofías no eran exactamente las mismas ideologías políticas pero estuvimos de acuerdo en varias cosas entre ellas el voto presidencial y que nuestro Puerto Rico es una Colonia.

El señor Quiñones era una persona de altos principios, cuando los líderes de su partido estaban desviados de sus principios organizativos. El Sr. Quiñones los denunciaba y se enfrentaba cara a cara a la maquinaria de su partido.

Era muy querido y respetado por personas de diferentes ideologías. Escuchaba a las demás personas independientemente de sus ideologías. El señor Quiñones me mencionó una vez en una actividad cívica en Río Jueyes que no estaba de acuerdo con el procedimiento que se utilizó cuando se aplicó la famosa ley siete. En el sepelio del domingo había personas de diferentes creencias políticas.

El Gobernador de Puerto Rico y la Rama Legislatura no hicieron acto de presencia, contrario a las enseñazas del líder fundador del PNP. Debemos reconocer la presencia en el sepelio del Sr. Manuel Claudio Rodríguez, candidato a la Alcaldía de Coamo por el PNP, y también al hijo del Ex Gobernador Pedro Roselló. Escribo esta nota en honor de un estadista que seguía las creencias de los verdaderos estadistas y no como los administradores de la Colonia. Quiñónes amigo mío que Dios te cuide y que Dios le de la fortaleza a tu familia en este momento difícil de la vida.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com