viernes, 5 de noviembre de 2021

HERMANOS BORICUAS DETENIDOS EN MÉXICO QUEDARÁN EN LIBERTAD.LOS JÓVENES ESTABAN ACUSADOS POR PRESUNTAMENTE ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE 17 AÑOS.


 

HERMANOS BORICUAS DETENIDOS EN MÉXICO QUEDARÁN EN LIBERTAD.LOS JÓVENES ESTABAN ACUSADOS POR PRESUNTAMENTE ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE 17 AÑOS.

 

PUERTO RICO por Primera Hora 4 de noviembre de 2021 (8:33pm). Los hermanos puertorriqueños Eric y Luis Zapata Hernández, quienes llevan unos cuatro meses detenidos en una cárcel de Quintana Roo, México, quedarán en libertad en las próximas horas tras una colaboración entre delegados de la “Organización Mundial de la Paz Internacional de Derechos Humanos”, informó esta noche NotiCentro (WAPA).

Los jóvenes, de 18 y 19 años, estaban acusados por presuntamente abusar sexualmente de una menor de 17 años.

La familia había viajado a Playa del Carmen, en Cáncún, el pasado 28 de junio. Según un diario mexicano, se encontraban hospedados en un hotel de la Riviera Maya, en donde también se hospedaba la presunta víctima de abuso sexual.

La decisión de la ansiada liberación toma a los padres por sorpresa, según compartió el periodista y columnista de Primera Hora Normando Valentín.

En un audio enviado por el papá de los menores al hombre ancla de NotiCentro, Luis Zapata indicó que aunque habían escuchado que los menores saldrían “pronto”, no tenían la certeza de la fecha para su liberación, la que deberá ocurrir mañana.

”Nosotros sí sabíamos que había algo corriendo, de que los nenes iban a salir pronto, pero no tan rápido”, dijo con emoción.

Explicó que al entrar la Organización Mundial de la Paz Internacional de Derechos Humanos en el proceso, los esfuerzos con sus abogados fueron puntuales.

”La noticia de que salían mañana, la supieron primero ustedes (la prensa) que yo, porque yo estaba en la cárcel, como no tenía comunicación con ellos desde por la mañana, pues no sabía la realidad. Cuando yo los tenga conmigo, pues celebramos”, expresó incrédulo.

En declaraciones a varios medios, los padres de los jóvenes habían indicado que la menor llegó a someter una declaración ante el tribunal en la que expresaba su intención de no proceder con el juicio. Además, según los Zapata, en las últimas semanas la joven se había retractado de información inicialmente ofrecida a las autoridades.Por Noticentro (WAPA). Editado por Ramon Luis Vázquez de la Prensa Independiente.