lunes, 21 de marzo de 2022

LO MÁS DESTACADO DEL TERCER FIN DE SEMANA DE LA DOBLE A...




 

LO MÁS DESTACADO DEL TERCER FIN DE SEMANA DE LA DOBLE A

 Coamo 21 de marzo de 2022. Luego de concluidas tres semanas de acción de la temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A, se acerca el cierre de la primera mitad de la fase regular.


A continuación algunas historias destacadas del tercer fin de semana del torneo:

Cabo Rojo es el único invicto - Los Piratas de Cabo Rojo marchan como el único equipo invicto del torneo con 6-0, en el liderato de la sección Suroeste. Con el arranque perfecto de este año han superado la actuación del 2021, cuando jugaron para 5-7 en el cuarto puesto de la sección en la fase regular.  

Salinas está caliente en el Sur - Los Peces Voladores de Salinas van con paso firme en la sección Sur, la que lideran con foja de 5-1. Después de haber perdido el primer juego de la temporada, llevan cinco victorias en línea.

En la acción del pasado fin de semana,  dominaron a los Poetas de Juana Díaz y los Maratonistas de Coamo.

Cayey sigue enrachado con Igor González - La llegada del exjugador de las Grandes Ligas, Juan ‘Igor’ González, a la dirección de los Toritos de Cayey ha cambiado drásticamente el rumbo del equipo. De haber comenzado con 0-2 en el sótano de la sección, Cayey cuenta con cuatro triunfos al hilo y en el tope de la Central.

Los Toritos comparten el primer lugar del grupo con los Polluelos de Aibonito, que han ganado sus últimos tres juegos.

Bam Bam a tres de los 700 hits - El veterano bateador de los Pescadores del Plata de Comerío, Luis ‘Bam Bam’ Ortiz, pegó tres incogibles para colocarse más cerca de la marca de los 700. Apenas necesita tres hits para alcanzar el objetivo.

También empujó dos carreras, a ley de 12 remolcadas para igualar la marca de todos los tiempos  del fenecido toletero Búfalo Acevedo, quien acumuló 571 carreras impulsadas en su carrera. En lo que va de torneo, Ortiz tiene siete hits.

Renuncia dirigente de Vega Baja - El dirigente del Melao Melao de Vega Baja, Luis Ojeda, presentó su renuncia, luego de la dolorosa derrota de su equipo con resultado 13-11 frente a los Mets de Guaynabo. 

Vega Baja estuvo al frente en el juego 9-0 contra Guaynabo desde la primera entrada, en lo que parecía era la primera victoria del equipo desde el año 2020, pero cayeron con pizarra 13-11. Los Melao Melao no han ganado en seis presentaciones esta temporada y conservan una racha de 20 derrotas.  

Ganan los tres ‘monaguillos’ - En un hecho pocas veces visto, los hermanos Saúl, Rawell y Raúl se llevaron la victoria este fin de semana.

Saúl, el mayor del grupo, protagonizó el triunfo 4-3 de los Maratonistas de Coamo sobre los Potros de Santa Isabel con siete entradas en cero y apenas dos hits permitidos.  Rawell, de los Cariduros de Fajardo, ganó en relevo para quitarle el invicto a los Artesanos de Las Piedras con marcador 6-2. Tiró 3.1 entradas sin carrera.  Mientras, Raúl guió a los Cocoteros de Loíza al triunfo 4-3 frente a los Guerrilleros de Río Grande . En 7.2 episodios le fabricaron dos carreras limpias.

Aguada supera victorias del 2021 - Los Navegantes de Aguada van en un mejor trayecto este año con marca de 3-3. Comenzaron el torneo con tres derrotas y se han recuperado con tres triunfos en cadena.  Actualmente ocupan el tercer puesto del Noroeste. En la temporada 2021 registraron una de las peores actuaciones del torneo con foja de 2-11.

Lento arranque de Dorado - Los Guardianes de Dorado han arrancado lentos en la sección Metro en el penúltimo puesto, con 2-4. Su comienzo está lejos de acercarse al impresionante 10-2 logrado en la temporada 2021, siendo el mejor récord de toda la fase regular en Puerto Rico. Escrito por
Héctor Luis Rosa Figueroa de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (Cel. 787-470-5681). Editada por Ramón Luis Vázquez de la Prensa Independiente y Vazcorp Corp. Fotos por la FBPR.