domingo, 25 de noviembre de 2007

BRASIL EN EL TORNEO PANAMERICANO DE BASEBALL JUVENIL


25 de noviembre de 2007

Brasil deja sobre el terreno a Dominicana
Héctor Rosa Figueroa,Oficina de Prensa FBAPR

COAMO – En un partido sumamente luchado, el combinado de Brasil debutó con un emocionante triunfo en el Torneo Panamericano de Béisbol Juvenil, al dejar sobre el terreno a República Dominicana en la novena entrada con marcador de 8-7.

Un boleto gratis con las bases llenas recibido por Kaick Seiki Shimabukuro causó el desempate del partido con carrera anotada para Anderson Shinji Pereira, quien también fue el lanzador ganador del encuentro.

Héctor Caraballo, lanzador perdedor de República Dominicana, permitió dos boletos gratis consecutivos y un sencillo de Carlos Yujiro Hagio para llenar las almohadillas y permitir que se desempatara el partido con la base por bolas.Cuando todo parecía indicar que la victoria sería para los dominicanos, Brasil logró salir de un déficit de dos carreras para nivelar el encuentro cuando perdían 7-5 en la séptima entrada.

Un jonrón solitario de Welington Toshiaki Honda puso el juego 7-6 y un elevado de sacrificio de Felipe Sato Fukuda provocó el empate del choque en las piernas de Diogo Henrique Nakaie.

En la jornada dominical, Puerto Rico cayó 11-1 frente a Estados Unidos y Aruba 18-1 ante Venezuela.

La tabla de posiciones tiene a Estados Unidos en el tope con 2-0, Brasil segundo con 1-0, mientras que Puerto Rico, Aruba y Venezuela cuentan con 1-1.

Guatemala tiene 0-1 y República Dominicana 0-2 ocupando el sótano del grupo en el que clasificarán los primeros cuatro para el Mundial de Japón 2008.

El torneo juvenil panamericano culminará este sábado en Coamo.