jueves, 29 de noviembre de 2007

JUAN MANUEL LARA DA SEÑALES DE MEJORIA DE SALUD

11/28/2007 12:13 AM ET
Lara da señales de mejoría
By Anthony Castrovince / MLB.com


CLEVELAND - Juan Lara sufrió una fractura vertebral y trauma cerebral severo en un accidente automovilístico en la República Dominicana durante el fin de semana, pero según se informa, el zurdo de los Indios mostró señales de mejoría el martes.

Lara, de 26 años, sigue siendo monitoreado en el hospital Plaza de la Salud en San Pedro de Macoris. Un portavoz del hospital le dijo a la AP que los doctores no han determinado si Lara sufrirá de parálisis a consecuencia de sus heridas, que también incluyen dos costillas fracturadas, un pulmón perforado y un coágulo de sangre en el cerebro.

Lino Díaz, el director de operaciones de Latinoamérica de los Indios, ha sido enviado a la isla para seguir de cerca la recuperación de Lara. El reportó el martes que el sangrado en el cerebro de Lara continúa disminuyendo y que el lanzador tenía un poco de movimiento en sus manos, ojos, y dedos de los pies.

El accidente ocurrió tarde la noche del sábado, no mucho después de un partido de liga invernal de las Estrellas de Oriente, el equipo de Lara.

El vehículo de Lara estaba en una intersección cuando una motocicleta se estrelló contra el lado de conductor. La novia de Lara también estaba en el vehículo y resultó lesionada.

En septiembre del 2006, Lara hizo su debut en las Grandes Ligas y lanzó en nueve partidos para los Indios, registrando foja de 1.80. El lanzó en un partido para los Indios en el 2007.