lunes, 19 de noviembre de 2007

MARIANO RIVERA ACEPTA CONTRATO


MLB: Rivera dice a Yanquis que acepta ofrecimiento de 45 millones

(19 de noviembre de 2007, 07:45 PM)

NUEVA YORK (AP) - Mariano Rivera informó a los Yanquis de Nueva York que aceptará su oferta de 45 millones de dólares durante tres años, continuando con la única escuadra de las ligas mayores con la que ha lanzado en su carrera.

El taponeador panameño, que cumple 38 años el 29 de noviembre, recibe un salario que supera en más de 4 millones de dólares lo que gana cualquier otro relevista.

Solamente falta el examen médico para finalizar el acuerdo. Los Yanquis también tienen un acuerdo preliminar por 52,4 millones de dólares durante cuatro años con el catcher puertorriqueño Jorge Posada y tratan de finalizar otro por 275 millones de dólares a lo largo de 10 años con Alex Rodríguez, quien ganó su tercer premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

"Tenemos a todos de regreso", dijo el vicepresidente senior de los Yanquis, Hank Steinbrenner, el lunes. "Va a ser bueno tenerlo de regreso a Jorge y al él".

Rivera acaba de terminar un contrato por tres años que le reportó 31,5 millones de dólares. El había esperado una extensión antes del inicio de esta temporada, pero los Yanquis decidieron no hablar sobre el tema con ninguno de sus jugadores sino hasta el final de la temporada 2007.

"Mariano es obviamente alguien sin el cual no podemos vivir, porque es único y sui generis en lo que hace para nosotros. Es una fuerza increíble en nuestro equipo. En muchos sentidos es la voz para muchas personas aquí", dijo Rodríguez.

Nueva York espera ahora que Andy Pettitte se decida a lanzar nuevamente para los Yanquis el próximo año. Pettitte rechazó anteriormente una opción de 16 millones de dólares, diciendo que necesitaba más tiempo para decidir si quería continuar jugando o se retiraría.

"Si conseguimos a Andy, no habrá dudas de que tendremos un mejor picheo que el año pasado. Lo podríamos tener de todas formas, pero ciertamente con Andy lo lograremos", dijo Steinbrenner. "Y por supuesto, tenemos la misma alineación, que era muy poderosa, como lo saben todos".

Nueva York no ha anunciado aún su acuerdo con Posada o un contrato de cuatro millones por dos años con el catcher puertorriqueño José Molina.

"Estamos haciendo todo lo que podemos para mejorar. El receso de temporada no ha terminado aún", dijo Steinbrenner.