martes, 20 de noviembre de 2007

JIMMY ROLLINS JUGADOR MAS VALIOSO LIGA NACIONAL


11/20/2007 5:21 PM ET

Ya era tiempo de que lo premiaran
Jimmy Rollins es un ganador merecido del JMV
By Jesse Sánchez / LasMayores.com

El torpedero de los Filis, Jimmy Rollins, no es el mejor jugador en el béisbol. Ni siquiera es el mejor de la Liga Nacional.

Sin embargo, es bien merecedor del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, con todo el respeto que merecen Prince Fielder de Milwaukee y Matt Holliday de Colorado.

Rollins es un jugador de acero. Participó en los 162 partidos de los Filis, en lo que para muchos es la posición más exigente, y en un equipo que llegó a la postemporada. Pero fue más que el campocorto del equipo, sino el líder del conjunto. Si a Filadelfia le hacía falta una chispa, Rollins la aportaba.

Si era un hit importante, una base robada o una buena jugada defensiva, Rollins daba la cara. Ya era tiempo de que Rollins recibiera este tipo de reconocimiento.

Recuerdo una conversación que sostuve con Rollins sobre su ex compañero, el venezolano Bobby Abreu, y cómo los jugadores de los Filis no recibían el tipo de reconocimiento en Filadelfia. A Abreu le iría bien en Nueva York, dijo Rollins, porque por fin iba a estar en una ciudad de alto perfil. Según Rollins, ningún pelotero recibe la atención merecida, menos Mike Schmidt, quien lleva muchísimos años de retirado.

Bueno, pues eso ha cambiado. El año pasado Ryan Howard de los Filis fue nombrado JMV del viejo circuito, y ahora Rollins.

Ya no hay motivo para quejarse, porque el club y la ciudad de Filadelfia están recibiendo el reconocimiento apropiado.

Pero lo de Rollins no es nada nuevo. Desde que se convirtió en regular de los Filis, ha jugado en por lo menos 150 juegos en cada temporada. Llegó a 190 hits o más del 2004 al 2006.

En enero, Rollins dijo que los Filis eran el equipo a vencer en el Este de la Liga Nacional, y eso puso al grito a los medios de Nueva York. Fue criticado, pero al fin y al cabo tuvo razón, ya que Filadelfia superó a los Mets por el título divisional.

Rollins bateó .296, con 38 dobles, 30 jonrones, 20 triples, 94 empujadas, 41 robos, 212 hits y 139 anotadas en el 2007. El ambidextro se convirtió en el prime jugador en la historia en acumular por lo menos 200 hits, 25 jonrone, 15 triples y 25 bases robadas en una misma temporada.

Se une a Barry Larkin y Alex Rodríguez como los únicos torpederos en formar parte del club 30-30, con 30 o más jonrones y 30 o más robos. Y sus 716 turnos este año fueron un récord de Grandes Ligas. También hay que reconocer a los otros contendientes.

Fueron impresionantes los numeritos de Holliday. Bateó .340, con 50 dobles, 36 jonrones, 137 empujadas, 216 hits y 120 anotadas. Fue líder de la liga en hits, total de bases alcanzadas, dobles y extrabases. Fue clave en la gran racha de los Rockies, que llegaron sorpresivamente a la Serie Mundial. Pero no, no fue tan valioso para su equipo como lo fue Rollins.

Fielder tendrá otras oportunidades. Fue ganador del Premio Hank Aaron como el mejor jugador ofensivo de la Nacional. También fue reconocido como el Jugador Más Sobresaliente de la Liga Nacional, un galardón decidido por sus colegas en el terreno.

El "Príncipe" bateó como un rey en el 2007, con promedio de .288, 50 bambinazos (líder del circuito) y un slugging de .618. Terminó tercero en empujadas con 119 y séptimo con 109 anotadas.

Es un gran pelotero, pero no fue el más valioso. Lo fue Rollins.