jueves, 6 de diciembre de 2007

LA FBAPR APRUEBA TRES CAMBIOS


Aprueban tres cambios en la Doble A

San Juan (FBAPR) –5 de diciembre de 2007-El licenciado Israel Roldán González, presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR), aprobó tres cambios que envuelve a seis novenas del torneo superior, que inicia el 10 de febrero de 2008 en Arecibo.

Uno de los cambios es de dos peloteros profesionales reinstalados, con la movida del estelar lanzador Luis Alvarado de los Polluelos de Aibonito a los Leones de Patillas por el intermedista Asbel Ortiz. Alvarado tuvo récord de 1-1 en la temporada de 2007 con efectividad de 7.56 en 16 entradas lanzadas, mientras que Ortiz bateó para .306, con 22 imparables en 72 turnos al bate.

El veterano inicialista César Renovales fue movido de los Poetas de Juana Díaz a los Ganduleros de Villalba por el estelar lanzador César Lazú. Lazú formó parte de los Azucareros de Yabucoa, pero fue dejado libre para la temporada 2008, siendo reclamado en el pote de jugadores libres por la debutante franquicia de Villalba. Sin embargo, los Ganduleros optaron por usar a Lazú para efectuar el canje con los Poetas. El serpentinero no tuvo victorias ni derrotas en sus tres salidas con Yabucoa en el 2007. Por su parte, Renovales bateó para .237 con 18 hits en 76 oportunidades con el madero.

Entretanto, el guardabosque izquierdo Joan Cortés pasó de los Centinelas de Orocovis a los Toritos de Cayey por el lanzador Joseph Cáceres.

La Información antes mencionada fue suministrada por el Sr. Hector Rosa Figueroa, Oficial de Prensa (FBAPR ) .

Por: Ramón Luis Vázquez