martes, 8 de enero de 2008

BORICUAS EN LAS LIGAS INVERNALES



Boricuas en las Ligas Invernales de la Postemporada



San Juan-8 de enero de 2008- A continuación un resumen, preparado por el Deportista Humberto Charneco de Hitboricua.com, de los Boricuas en las Ligas Invernales de la postemporada.

LIGA DOMINICANA DE BEISBOL PROFESIONAL

En la República Dominicana hay cuatro boricuas participando en la serie semifinal todos contra todos. Wilbert Nieves (Indios de Mayagüez) está jugando con los Tigres de Licey y con las Águilas Cibaeñas están Michael Hernández (no jugó en Puerto Rico) y Raúl Casanova (Criollos de Caguas). Robert Andino (no jugó en Puerto Rico) quien no participó en la serie regular de la liga dominicana comenzó jugando con los Gigantes del Cibao el 4 de enero reemplazando al jardinero corto dominicano Wilson Valdez quien abandonó a su equipo ya que tiene que reportarse a los Kia Tigres de Corea. Por otra parte el lanzador derecho Nelson Figueroa (Criollos de Caguas) se reportó a las Águilas Cibaeñas tras lanzar en la Liga Mexicana del Pacifico con los Naranjeros de Hermosillo.

Las Águilas Cibaeñas derrotaron a las Estrellas de Oriente 6-1 para continuar empatados en el segundo lugar de la serie de todos contra todos con record de 5-5 con los Tigres de Licey que derrotaron a los Gigantes del Cibao 3-2. Las Estrellas continúan en primer lugar con record de seis ganados y tres perdidos. Por los Aguiluchos, el boricua Nelson Figueroa, actuando como refuerzo fue el héroe al lanzar siete entradas, permitiendo seis inatrapables, una carrera, sin bases por bolas y ponchando a trece en siete entradas. Esta fue para Figueroa su primera actuación en la liga dominicana. Michael Hernández reemplazó defensivamente a Luís Polonia en las postrimerías del partido. Hernández batea para .091 en la serie. Raúl Casanova no jugó. En el partido entre los Tigres y Gigantes el recién incorporado a los Gigantes Robert Andino se fue en blanco en dos turnos y batea para solamente .167. Por los Tigres Wilbert Nieves no jugó.

LIGA MEXICANA DEL PACIFICO

En las serie de postemporada de la Liga Mexicana del Pacifico están participando diez boricuas Giancarlo Alvarado (Leones de Ponce) con los Tomateros de Culiacán, Armando Ríos (Gigantes de Carolina) con los Algodoneros de Guasave, Danny González (Criollos de Caguas) y Donny León (Indios de Mayagüez) con los Tomateros de Culiacán, Carlos Rivera (Leones de Ponce) y Jorge Padilla (Lobos de Arecibo) con los Yaquis de Obregón. Al finalizar sus compromisos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Randy Ruiz (Indios de Mayagüez) se reportó a los Cañeros de Los Mochis mientras que Héctor Mercado (Leones de Ponce) se unió a los Algodoneros de Guasave. Además, Lino Rivera (Gigantes de Carolina) estará dirigiendo a los Algodoneros de Guasave mientras Orlando Sánchez (no dirigió en Puerto Rico) pilotea a los Mayos de Navojoa. Con la victoria de ayer domingo de dos por una, los Venados de Mazatlán eliminaron de la serie de postemporada a los Algodoneros de Guasave de Lino Rivera. Armando Ríos se fue de 3-1, con una base por bola y terminó bateando en la serie para .250.

Los Tomateros de Culiacán eliminaron a los Mayos de Navojoa dirigidos por Orlando Sánchez al derrotarlos 10-8. Por los Tomateros, su cuarto bate Donny León bateó de 5-2, un cuadrangular, anotó una, empujó dos y batea par .333; y el campo corto Danny González se fue de 4-2 anotando tres, empujando una y batea para.278.

Los Yaquis de Obregón derrotaron a los Cañeros de Los Mochis 7-0 para irse al frente en la serie 3-2 y solo necesitan una victoria más para eliminarlos. Por los Cañeros su cuarto bate Randy Ruiz se fue de 4-1 y batea para .125. Por los Yaquis Jorge Padilla bateó de 5-1, un doble, dos anotadas y batea para .158, mientras que el Campeón Bate de la liga, Carlos Rivera bateó para 4-2, con una anotada y otra empujada bateando para.500.

LIGA VENEZOLANA DE BEISBOL PROFESIONAL

En Venezuela están participando Víctor Rodríguez (Gigantes de Carolina) con los Bravos de Margarita, José Santiago (Gigantes de Carolina) e Iván Maldonado (Gigantes de Carolina) con los Tigres de Aragua, William Collazo (Gigantes de Carolina) con los Tiburones de La Guaira mientras que Andrés Torres (Indios de Mayagüez) y John Rodríguez (Atenienses de Manatí) juegan para los campeones de la temporada regular Caribes de Anzoátegui.

En la serie de postemporada todos contra todos los Bravos de Margarita continúan en el segundo lugar con record de tres ganados y dos perdidos al derrotar a los Caribes de Anzoátegui 4-3. En este partido Víctor Rodríguez se fue en blanco en tres turnos mientras que por los Caribes Andrés Torres bateó de 4-1 y John Rodríguez se fue de 4-2. Los Cardenales de Lara pusieron su record en cuatro ganados y uno perdido manteniéndose de líder absoluto al vencer a los Tigres de Aragua 10-9. Por los Tigres Iván Maldonado lanzó una entrada en relevo siendo castigado con tres inatrapables y tres carreras limpias. El lanzador derecho José Santiago no jugó. Los Tiburones de La Guaira no jugaron.

Por: Humberto Charneco de Hitboricua.com