jueves, 10 de enero de 2008

EL HISTORIADOR JOSSIE ALVARADO Y SU SEGUNDO LIBRO


Lo consume fiebre de béisbol


Orlando-9 de enero de 2007-Para los amantes del béisbol, que les gusta sumergirse en las estadísticas, anécdotas y datos curiosos del juego, el historiador puertorriqueño Jossie Alvarado ya tiene preparada la segunda versión del libro “Puerto Rico en las Grandes Ligas”.

Alvarado, quien actualmente se encuentra de visita en Orlando, anticipó que ha actualizado la compilación de cifras y hechos de los peloteros puertorriqueños en las Mayores, dándole seguimiento al trabajo publicado a finales del pasado año, cuya primera edición se vendió completamente en Puerto Rico y Nueva York.

Sin embargo, la segunda tirada está en la calle de vuelta.“Ha gustado muchísimo, imagínate en el primer mes de estar en las tiendas se agotaron todos los ejemplares”, dijo Alvarado. “Todos los años vamos actualizar el libro, con datos, fotos y lo más importante, (vamos a) dedicarle la portada a las glorias del béisbol boricua.

El trabajo es un recorrido de los boricuas por los diamantes beisboleros e incluye a cada uno de los jugadores isleños que han jugado en las Mayores desde 1942; los líderes ofensivos y defensivos; la participación de éstos en juegos de estrellas, series de campeonato y mundiales; premios y reconocimientos; box scores de hazañas borincanas, entre otras curiosidades.

“Fueron siete años de espera, mucha investigación, validar información y entrevistas con algunos protagonistas del béisbol. Pero, cuando tienes respeto, amor, pasión y dedicación hacia lo que haces, nada es difícil en la vida”, destacó.

¿Quién es el segunda base con más guantes de oro? ¿Quién fue el primer boricua en batear para ‘triple play’? ¿Quién fue el primero en conectar tres triples corridos en un partido? ¿Cuántas combinaciones de padres e hijos han bateado 5,000 hits? ¿Quién ha sido el único hispano que se ha robado el ‘home plate’ dos veces en un juego?.

La respuesta a cada una de estas preguntas (Roberto Alomar, Roberto Clemente, Carlos Bernier, la familia Alomar y Víctor Pellot, respectivamente) -y muchísimas más- las puede encontrar en este libro.

Para conseguirlo pueden escribir a pr.grandesligas@gmail.com, acceder a la página de www.hitboricua.com., escribir al P.O. Box 11O3, Salinas, PR 00751, o llamar al 787-630-9139.

Por: Carlos R. Lugo