viernes, 25 de enero de 2008

INICIA LA SERIE FINAL EN VENEZUELA



VICTORIA PARA LOS TIGERES DE ARAGUA



Venezuela- 24 de enero de 2008 - Los Tigres de Aragua, amparados en un cuadrangular de Alex Romero, vencieron a los anfitriones Cardenales de Lara, por 4-3, en el primer encuentro correspondiente a la final del béisbol profesional de Venezuela. Ante más de 15.000 espectadores presentes en el estadio "Antonio Herrera Gutiérrez" de Barquisimeto, los Tigres amenazaron en el primer episodio al colocar en base a Luis Rodríguez por boleto y a Edgardo Alfonzo con un sencillo, pero un doble out a batazo de Miguel Cabrera, cerró sus pretensiones.

Pese a ello, los 'felinos', actuales campeones, por fin lograron su objetivo en la parte alta de la segunda entrada al colocarse en ventaja 2-0 ante los envíos del lanzador Giovanni Carrara.Sencillos de Martín Prado y de Alex Romero, permitieron que después de dos outs, el receptor Raúl Chávez conectó un doblete que impulsó las dos primeras rayitas de los visitantes. En la apertura de la tercera entrada, el pitcher Carrara volvió a complicarse al ceder imparable a Edgardo Alfonzo y doblete de Miguel Cabrera, que obligó al manager Luis Sojo a llenar las bases con boleto a Héctor Giménez.

Finalmente, Giovanni Carrara salió airoso con un doble out a roletazo de Martín Prado. Cardenales, que no encontró en las tres primeras entradas como superar la buena labor del abridor puertorriqueño José Santiago, logró anotar para quedar 2-1 recién en el cierre del cuarto tramo. Después de sencillo de Robert Pérez con un out, llegó José Celestino López, que remolcó a Pérez, quien había llegado a la tercera almohadilla.

En el quinto, los Tigres amenazaron otra vez al colocar dos hombres en las bases, pero un soberbio ponche de Carrara a Héctor Giménez puso fin al capítulo. Abriendo el sexto episodio, Martín Prado conectó un hit y acto seguido, el zurdo Alex Romero descargó soberbio cuadrangular para que los Tigres ampliaran a 4-1 la ventaja, lo que decretó la salida del lanzador Giovanni Carrara, reemplazado por Iván Blanco.

En el séptimo, los 'pájaros rojos' anotaron su segunda rayita del partido después de doblete de José Celestino López y sencillo de Tomás Pérez, un roletazo para doble out de Winklenman González impulsó la carrera de López.Al final, en el noveno, los larenses anotaron su tercera carrera con un imparable de Wilnklenman González.

La victoria fue para el lanzador puertorriqueño José Santiago (1-0), con labor de cinco entradas y dos tercios, recibiendo cuatro hits y una carrera, con tres ponches. Salvó el juego Francisco Buttó, que en una entrada y dos tercios, cedió un hit y una carrera. Cayó derrotado Giovanni Carrara (0-1), que en cinco entradas aceptó nueve hits y cuatro carreras, con cuatro ponches y un boleto.

Las figuras ofensivas de los 'felinos', Alex Romero, de 4-2, con jonrón, dos remolcadas y dos anotadas; Raúl Chávez, de 4-3, con doblete y dos empujadas; Martín Prado, de 4-2, con dos anotadas y Miguel Cabrera, de 4-2, con doblete.

Por los Cardenales, Winklenman González, de 3-1, con dos impulsadas; José Celestino López, de 4-3, con dos dobletes, una impulsada y dos anotadas; y Robert Pérez, de 4-1, con una anotada. El equipo ganador de esta final a siete encuentros será el representante de Venezuela en la Serie del Caribe de Béisbol, que se disputará el próximo mes de febrero en República Dominicana ante el campeón de México, el campeón y subcampeón de República Dominicana, ante la ausencia de Puerto Rico, que este año no disputó su liga.

EspnDeportes.com