sábado, 5 de abril de 2008

LUCHA POR LA SOBREVIVENCIA EN LA FBAPR


LUCHA POR LA SOBREVIVENCIA EN LA FBAPR


Coamo-5 de abril de 2008- El viernes 4 de abril de 2008 los Azucareros de Yabucoa (10-2) se consolidaron en el liderato de la sección Este y se mantuvieron con el mejor récord a nivel nacional al doblegar 8-2 a los monarcas seccionales Mulos de Juncos (3-8) en la continuación de la acción del Béisbol Doble A.

Un error defensivo de los Mulos en el quinto episodio fue suficiente para que Yabucoa que perdía 1-0- anotara las cuatro carreras que les aseguraba el sexto triunfo sin derrotas como equipo local en el estadio Félix Millán. Javier Rivera empujó una carrera por los Azucareros con un doblete, mientras que el juvenil Christian González se alzó con la victoria desde el montículo.

También en el Este, los Samaritanos de San Lorenzo (9-3), con dos empujadas de Alexis Barbosa y Juan Medina, vencieron 9-5 a los Jueyeros de Maunabo (5-7). En el encuentro, Rafael Tolentino empujó cuatro carreras y propinó un vuelacercas en su debut con los Jueyeros.

En la Central, Luis "Bam Bam" Ortiz dio su jonrón número 112 para llevar a los subcampeones nacionales Bravos de Cidra (8-4) a una victoria 3-1 sobre los Polluelos de Aibonito (7-6). Este triunfo colocó a Cidra empate con los Pescadores del Plata de Comerío en el tope de la división Central.

Además, en el Sureste, los Brujos de Guayama (9-4) dejaron sobre el terreno a los Potros de Santa Isabel (6-6) en la décima entrada para vencerlos 3-2. En este juego, el novato Eric Oxio, de Santa Isabel, propinó su quinto jonrón de la temporada, mientras que el mentor de esa novena, Mariano Quiñones perdió su primer juego de la temporada luego de haber acumulado cinco triunfos al hilo.

También en esa sección, los Leones de Patillas (7-5) les ganaron 4-2 a los Peces Voladores de Salinas (7-5), mientras el lanzador zurdo de los Maratonistas de Coamo (5-7), Eduardo Peña, blanqueó 3-0 a los Ganduleros de Villalba (1-10). Damos reconocimiento al lanzador novato Sammy Rodríguez de los Ganduleros de Villalba por su trabajo en los primeros seis entrada en mantener el juego 0-0. Entrada ganadora para Coamo fue la septima donde luego de dos outs Alexis Ortiz se embasa mediante error del campo corto. Luego Omar Delgado conecta un sencillo, Luis Lopez recibe un pelotazo y se llenan las bases. Luego Kelvin Alvarado recibe base por bolas que trae la ventaja a Coamo.

En el Suroeste, Fernando Cabán empujó seis carreras y propinó dos cuadrangulares en la derrota de sus Cafeteros de Yauco (5-8) con marcador de 17-8 frente a los Petateros de Sabana Grande (4-8), que habían perdido sus últimos cuatro partidos.
Por otra parte, los Peregrinos de Hormigueros (7-4), con un vuelacercas impulsor de dos de Xerxes Irizarry, vencieron 14-7 a los Cardenales de Lajas (7-5).

En el Noreste, los Cariduros de Fajardo (9-3) superaron 13-6 a los Mets de Guaynabo (5-6), mientras que en la Metro los Antesalistas de Cataño (9-2), con un bambinazo impulsor de tres carreras, le ganaron 4-1 a los Guardianes de Dorado (4-7).

En el Noroeste, los monarcas seccionales Navegantes de Aguada (9-3) conquistaron su séptima victoria seguida al vencer 5-3 a los Patrulleros de San Sebastián (5-5). Luis Coste empujó dos con un cuadrangular por los ganadores. Por su parte, por los perdedores José González y Eddie Ahorrio propinaron bambinazos en causa perdida. En la misma sección, el estelar lanzador zurdo Luis Arroyo extendió su invicto a 6-0 al llevar a los Vampiros de Moca (8-3) a una victoria vía blanqueada 5-0 frente a los Fundadores de Añasco (1-10).

Por otra parte, los Arenosos de Camuy (7-5) dejaron en el terreno a los Tiburones de Aguadilla (4-8) al superarlos en décimocuarta entrada 6-5. Camuy permaneció desde el segundo episodio hasta la entrada 14 sin conectar imparables.

Entretanto, el partido entre los Atenienses de Manatí y los monarcas nacionales Montañeses de Utuado tuvo que ser detenido en la duodécima entrada empate 4-4 mediante la regla 'curfew'.

En resumen Luis Arroyo puso su récord en 6-0 con los Vampiros de Moca. Moca y Yabucoa mantuvieron sus invictos como locales en 6-0. Aguada consquistó su séptima victoria en línea. Yabucoa se consolidó con el mejor récord en Puerto Rico con 10-2. El novato Eric Oxio, de Santa Isabel, conectó su quinto jonrón de la campaña. Guayama le propinó la primera derrota de la temporada a Mariano Quiñones, dirigente de Santa Isabel, quien llevaba cinco triunfos seguidos.

Concluimos que los siguientes equipos lideran en sus respectivas secciones: Aguada con 9-3 (Noroeste), Yabucoa con 10-2 (Este), Utuado con 9-2 (Norte), Comerío-Cidra con 8-4 (Central), Cataño con 9-2 (Metro), Guayama con 9-4 (Sureste), Hormigueros con 7-4 (Suroeste) y Fajardo con 9-3 (Noreste).

Publicado por: Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com