viernes, 4 de abril de 2008

RAFAEL TOLENTINO SE UNE A LOS JUEYEROS


Rafael Tolentino se une a los Jueyeros

Coamo-4 de abril de 2008- Nos informa el Sr. Hector Rosa Figueroa, Oficial de Prensa de FBAPR que el campeón bate a nivel nacional del Béisbol Doble A en el 2007, Rafael Tolentino, se convirtió oficialmente en parte de los Jueyeros de Maunabo al firmarse su entrada desde los Grises de Humacao por parte del licenciado Israel Roldán, presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR). Tolentino entró a los Jueyeros en cambio de los Grises por el inicialista José "Joe" Ramos y el guardabosque Juan Carlos Rodríguez.

El nuevo toletero de los Jueyeros, de 34 años de edad, nunca había salido del equipo de Humacao desde que entró al béisbol superior federativo en el 1992. Su mejor año fue el 2007 al convertirse en el primer jugador en la historia de Puerto Rico en lograr ser campeón bate en el béisbol Doble A, así como en el sóftbol superior. El pasado año, el bateador designado y primera base bateó para .468, con 29 hits en 62 turnos al bate, de los cuales 21 fueron sencillos, siete dobletes y un jonrón. Empujó 18 anotaciones y llegó a base en 13 ocasiones. Mientras, en el sóftbol superior, con los Mulos de Juncos terminó con un robusto promedio de .714. En los primeros siete juegos de la actual campaña, Tolentino contaba con un promedio de .273 con seis hits en 22 turnos al bate, lo que evidentemente contrastaba con la labor realizada en el 2007.

Ramos y Rodríguez, que ahora se unieron a Humacao, fueron pieza clave en la ofensiva de los Jueyeros. El primero bateó para .364 y el segundo .250 en los primeros siete encuentros de la actual temporada.

Por otro lado subcampeones nacionales Bravos de Cidra y los monarcas de la división Sureste, Brujos de Guayama, establecieron un cambio -que ya fue aprobado- en el que están envueltos siete peloteros estelares.

Cidra cedió a su estelar guardabosque Nicolás Ortiz, a Ángel "Bebé" López, así como a los lanzadores Aníbal Martínez y Jesús Delgado. Estos cuatros peloteros fueron dados a Guayama por el veterano jardinero Cesarín Velázquez, el estelar lanzador zurdo colegial Joseph Gautier y el también lanzador Gilberto Ramos. En los primeros seis juegos de la actual campaña Ortiz tenía récord de .300, mientras López apenas contaba con .063. Jesus Delgado contaba con récord de 1-0 con una efectividad de 6.00 en tres entradas lanzadas. Martínez no había lucido en el montículo. Por su parte, Velázquez tenía .250 y Ramos no había sido clave en ninguna decisión en cuatro juegos lanzados.

El lanzador zurdo Joseph Gautier de 20 años de edad fue fundamental en la entrada de los Brujos al Carnaval de Campeones, en el que fueron eliminados en siete encuentros por los Bravos. El serpentinero estudia en la Bethune-Cookman University en Daytona, Beach, Florida, donde es uno de los lanzadores estelares del equipo colegial.

Publicado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com