martes, 20 de mayo de 2008

Energía juvenil en los Sextos Juegos Nacionales

Energía juvenil en los Sextos Juegos Nacionales
Coamo-20 de mayo de 2008- Nos Informa el deportista Jose Pereira que cerca de 3,800 jóvenes darán rienda suelta a sus habilidades en los Sextos Juegos Nacionales, que se celebrarán este año del 24 al 31 de mayo de 2008. El Albergue Olímpico de Salinas será la sede principal de la mayoría de los deportes, con Los Coabos y el estadio Francisco “Paquito” Montaner como las sedes alternas.

“Esta es la fiesta grande del deporte juvenil. Compiten atletas de tú a tú y son bien importantes para nosotros”, expresó David Bernier, Secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD). “Cuando son jóvenes hay una chispa muy particular que lleva entusiasmo a la celebración”, anadió.

Estos Juegos son el primer paso de muchos atletas hacia las Olimpiadas. Algunos de los deportistas que participaron de esta competencia en años anteriores son: Juan Sánchez, taekwondo y José Pedraza, boxeo y en el presente están clasificados a Beijing 2008.

Jóvenes de hasta 17 años competirán en 21 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto, badminton, balonmano, béisbol, boxeo, esgrima, fútbol, golf, judo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, taekwondo, tenis de campo y de mesa, hockey sobre césped, sóftbol, tiro con arco, triatlón y voleibol de playa.

Esta edición de los Juegos Nacionales se le dedicarán a Diego Lizardi, quien falleciera en un accidente automovilístico en febrero pasado. “Diego es y será para siempre un gran ejemplo para los jóvenes deportistas, para los atletas de generaciones futuras y por eso tiene un gran espacio en el Salón boricua de la Fama celestial junto a Roberto Clemente, Juan “Pachín” Vicéns, Sixto Escobar, y muchos otros”, expresó Juan Dario Martínez, quien competirá en el evento de esgrima.

Los Juegos inauguran este sábado 24 de mayo, a las 7:00 p.m. en la Pista de Atletismo del Albergue Olímpico, y ese mismo día comienza la acción en nueve deportes. De acuerdo a Bernier, en todas las disciplinas se verá una gran calidad por parte de los atletas. Se espera que algunos de ellos formen parte de la delegación boricua que dirá presente en los II Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en la ciudad de Puebla, México en el 2009. De igual manera, estos prospectos del deporte, podrían formar parte de la delegacion de Puerto Rico para los Centroamericanos y del Caribe 2010.

Editado por Ramon Luis Vazquez de Noticiasillescanos.com