viernes, 6 de junio de 2008

VICTORIA PARA PUERTO RICO EN EL TORNEO INTERNACIONAL JOSÉ ANTONIO HUELGA DE CUBA

VICTORIA PARA PUERTO RICO EN EL TORNEO INTERNACIONAL JOSÉ ANTONIO HUELGA DE CUBA
Coamo- 6 de junio de 2008- Nos informa el Sr. Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBAPR que el jueves 5 de junio de 2008 el Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico (1-0) tuvo que sudar el uniforme para alzarse con el triunfo en el primer día de competencias en el Torneo Internacional José Antonio Huelga al doblegar en diez entradas 7-5 a Venezuela (0-1) en la acción celebrada en el estadio Nelson Fernández de La Habana, Cuba.

Un cuadrangular solitario de César Crespo en el décimo episodio rompió el empate para darle el triunfo a los puertorriqueños, que en esa misma entrada sumaron cuatro carreras adicionales para ampliar el marcador a su favor.

Puerto Rico, que demostró un gran dominio monticular, tuvo desde la loma a los estelares lanzadores zurdos Luis Arroyo y José "Chago" Santiago. Una convincente labor del estelar lanzador zurdo Luis Arroyo en ocho entradas colocaba a Puerto Rico con un escenario favorable con el marcador a su favor 2-1, sin embargo, el relevo de Ricardo Burgos y Alexander Woodson no pudo frenar la carrera del empate, lo que obligó que el juego se extendiera a diez episodios.

En las últimas dos entradas, Santiago entró a la loma y logró maniatar efectivamente la ofensiva de Venezuela para llevarse el triunfo del encuentro. Además del jonrón de oro de Crespo, en la cuarta entrada el receptor Carlos Pagán empujó las primeras dos carreras de los boricuas con un jonrón impulsor de dos anotaciones.

Con el choque 1-0 a favor de los venezolanos en la cuarta entrada, Pagán, quien milita con los Pescadores del Plata de Comerío en el Béisbol Doble A, propinó un vuelacercas impulsor de dos carreras trayendo al plato a Ben Candelaria.Venezuela amenazó, sin mayores consecuencias, en la décima entrada con tres anotaciones. Salvó el juego en la última entrada por los boricuas Ángel García.

Los mejores bateadores por Puerto Rico fueron Crespo de 5-2 con una anotada y una impulsada, Ben Candelaria de 4-1 con dos anotadas, Mario Feliciano de 5-1 con dos empujadas y Pagán de 5-1 con dos empujadas y una rayada. Por Venezuela sacaron la cara con el madero el receptor Yosniel García de 2-2 con una empujada y Jonathan Sivira de 4-2. Perdió desde la loma por los venezolanos el lanzador Víctor Moreno. Los suramericanos tuvieron un mal desempeño defensivo al acumular cuatro errores en el encuentro.

En otro partido del jueves por la noche un cuadrangular impulsor de tres carreras del receptor Ariel Pestaño Valdéz en la parte baja de la novena entrada le dio la victoria en el terreno a Cuba Azul (1-0) sobre Cuba Rojo (0-1) con marcador de 8-5 ante en el segundo juego del primer día de competencias del Torneo José Antonio Huelga, que se celebra en esa isla caribeña.

Pestaño Valdéz fue el mejor bateador del encuentro que tuvo cerca de 5 mil asistentes, según informó la página cibernética de la Federación Cubana de Béisbol Aficionado. Además del receptor, otros que se destacaron por los azules fueron Alfredo Despaigne Rodríguez de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Michael Enriquez Tamayo también propinó un cuadrangular por los azules y el lanzador vencedor fue Ismel Jiménez Santiago en relevo. Perdió por los rojos, también en relevo, Yoelkis Cruz.Yoandy Garlobo fue el mejor con el madero por los rojos al irse de 4-1 con dos empujadas.

Para hoy viernes hay dos juegos en calendario. A las 7:00 p.m. en el estadio Nelson Fernández de La Habana Cuba Rojo enfrentará a Venezuela. Ambos equipos tienen récord de 0-1. Mientras, a las 8:00 p.m. en el estadio Latinoamericano habrá un choque de invictos de 1-0 entre Puerto Rico y Cuba Azul.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com