lunes, 18 de agosto de 2008

EMPATE LA SERIE SEMIFINAL NACIONAL DEL BASEBALL DOBLE A


EMPATE LA SERIE SEMIFINAL NACIONAL DEL BASEBALL DOBLE A


Coamo-18 de agosto de 2008- Nos informa el Deportista Héctor Rosa Figueroa de la Oficina Prensa FBAPR que los aguerridos Piratas de Cabo Rojo y los imparables Mulos de Juncos abrieron con victorias sus respectivas series en el inicio de la serie Semifinal Nacional del Béisbol Doble A en la noche del sábado.

El pasado sábado 16 de agosto de 2008 Cabo Rojo (1-0), con su estelar lanzador derecho Josué Matos en la loma, venció 5-3 a los subcampeones nacionales Bravos de Cidra (0-1) ante un lleno estadio José "Joe" Basora de Lajas. Matos, quien lanzó ocho entradas completas, se adjudicó su noveno triunfo de la post temporada y amplió su récord del año a 16-1.

El serpentinero apenas le permitió tres hits y tres carreras a la potente alineación cidreña, la cual cuenta con bateadores de poder como Luis "Bam Bam" Ortiz, Luis Arnaldo Rodríguez, Nick Ortiz, Noel Rodríguez y Cesarín Velázquez. Ponchó a nueve bateadores.

Con el juego empate 2-2 en la sexta, Jabes Figueroa empujó las dos carreras que le brindaron la delantera a los Piratas y luego José Hernández dio el sencillo que amplió el marcador con cinco carreras para los monarcas del Suroeste.

Los Piratas anotaron la primera carrera del encuentro en el segundo episodio con un jonrón solitario de Víctor Reyes. Mientras los Bravos empujaron las primeras dos con un cuadrangular del intermedista Juan Carlos Díaz. Se adjudicó el juego salvado Benedict Castillo, quien cerró el noveno episodio en cero.

En el estadio Mariano "Niní" Meaux de Juncos, los Mulos (1-0) vencieron 6-4 a los Patrulleros de San Sebastián (0-1) en victoria del relevista zurdo Víctor Fonseca. Perdió por el Pepino el estelar lanzador ex grandesligas Ángel "Chimilón" Miranda, responsable de cinco de las seis carreras anotadas por Juncos y lo salvó el veterano taponero de la tropa mula, Moisés "Poché" Hernández.

A pesar de la derrota, los Patrulleros dejaron once corredores en espera de remolque, mientras los Mulos apenas dejaron siete. Tanto Carlos Peña como Willie Ríos empujaron dos carreras por la causa junqueña. Los Mulos son los máximos campeones del béisbol superior con nueve títulos nacionales.

El domingo pasado 17 de agosto de 2008 los inspirados Patrulleros de San Sebastián y los subcampeones nacionales Bravos de Cidra se rebelaron en la acción del domingo al lograr sus primeros triunfos en las series semifinales del Carnaval de Campeones del Béisbol Doble A.

En el estadio Luis A. "Canena" Márquez de Aguadilla, los Patrulleros (1-1), con una gran labor monticular del estelar y veterano lanzador Omar "El Seco" Martínez, blanquearon 5-0 a los Mulos (1-1). Martínez puso "en seco" a los bateadores junqueños al no permitirles carreras y apenas cuatro imparables en nueve entradas completas. Ponchó a dos bateadores. Michael Ramos fue el héroe ofensivo de Pepino al robarse tres almohadillas, anotar dos carreras y empujar dos adicionales en tres turnos al bate.

Otros que se destacaron fueron Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada y el jugador-dirigente José "Jochy" Pérez de 4-1 con una rayada. Perdió por los Mulos Juan Ruiz, quien en seis entradas y un tercio permitió tres carreras y ponchó a cuatro bateadores. Los cuatro hits conectados por Juncos los propinaron José López, César Crespo, Gabriel Robles y Roberto Santana.

Mientras, en el estadio Jesús María Freire de Cidra, los Bravos (1-1), con el veterano Ángel "Bebé" Cruz en la loma de los suspiros, vencieron 3-1 a los aguerridos Piratas de Cabo Rojo (1-1). Cruz lanzó ocho entradas completas con doce bateadores ponchados y nueve imparables permitidos. Dio paso a una carrera. Los Bravos fueron los primeros en anotar en el cuarto episodio con un sencillo impulsor de José "Kako" Vázquez.

La única carrera de los Piratas fue empujada y anotada con un jonrón solitario de Miguel Cordero en la octava entrada. El lanzador zurdo Ángel L. Rodríguez fue el perdedor al lucir cuatro entradas y dos tercios con una carrera permitida, seis hits y un ponche.

Las series continuarán este viernes con partidos en Juncos y Lajas desde las 8:00 p.m. Pasa a la Final Nacional por el campeonato de Puerto Rico el ganador de cuatro encuentros.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com