domingo, 14 de septiembre de 2008

LOS BRAVOS DE CIDRA CAMPEONES NACIONALES EN EL "BASEBALL" AA



LOS BRAVOS DE CIDRA CAMPEONES NACIONALES EN EL "BASEBALL " AA


Coamo, 14 de septiembre de 2008. Nos informa el Deportista Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBAPR que los Bravos de Cidra reconquistaron el cetro nacional perdido en el 2007, consolidaron su poderío con el tercer título logrado en cuatro años y se apuntaron el quinto campeonato de su historia al doblegar 9-5 a los Mulos de Juncos en un juego que fue detenido y confiscado en la séptima entrada en el cuarto choque de la Serie Final del Béisbol Doble A celebrado en el estadio Yldefonso Solá Morales.

La tropa cidreña, que barrió en la serie a los Mulos en cuatro partidos, aprovechó una vez más la defensa errática de Juncos y el descontrol de sus lanzadores para adjudicarse el triunfo que acabó con la esperanza de los bicampeones del Este en conquistar el décimo campeonato del torneo.

Cidra aseguró la victoria desde el primer episodio cuando rayaron cinco anotaciones producidas por tres hits, un pelotazo y un error defensivo de los junqueños. El primer bate e intermedista de los Bravos, Juan Carlos Díaz abrió la entrada con un boleto gratis recibido ante los envíos del lanzador Juan Ruiz y luego un sencillo del veterano César Velázquez lo adelantó a la segunda almohadilla.

Acto seguido, Noel Rodríguez dio una rola que llevó a Díaz a la antesala y a forzar a Velázquez en la intermedia. Con corredor en la tercera y Rodríguez en la inicial, Ruiz continuó con su descontrol y golpeó con un pelotazo al boletero Luis "Bam Bam" Ortiz, lo que le complicó la entrada con tres corredores en base.

Ante ese escenario, el veterano receptor Efraín Nieves conectó un sencillo que trajo las primeras dos carreras en las piernas de Díaz y Rodríguez. La entrada continuó siendo amarga para el serpentinero al embasar intencionalmente a José "Kako" Vázquez y Luis Arnaldo Rodríguez propinó un triple que empujó tres anotaciones adicionales para ampliar el marcador 5-0.

En la tercera entrada, Cidra sumó otra adicional tras un error defensivo y en la cuarta rayaron dos más con un sencillo de Nieves.

Juncos apuntó su primera carrera en el cuarto episodio con un doblete de Carlos Núñez y en el quinto hicieron lo mismo pero con un doble del veterano jardinero José Ponce.

Los Mulos amenazaron, pero sin mayores consecuencias, en la sexta entrada al apuntar tres carreras con otro doblete de Núñez y un elevado de sacrificio de Carlos Hernández.

Ganó el juego Alexander Marchesse al lucir cinco entradas completas con cinco carreras permitidas, tres boletos gratis y cinco ponchetes. Lo relevó el veterano Ángel "Bebé" Cruz, quien lanzó una entrada completa con un ponchete y sin hits ni carreras permitidas.

Lo perdió Ruiz, responsable de las primeras cinco anotaciones de los Bravos. Gabriel "Gaby" Santiago lo sustituyó en la segunda entrada con cinco entradas y 2/3 con seis carreras permitidas, de las cuales cuatro fueron limpias.

Cidra se unió al grupo de tres novenas que han conquistado cinco campeonatos o más en la historia de la pelota superior federativa. A los Bravos los superan los Samaritanos de San Lorenzo y Poetas de Juana Díaz con seis, así como los eliminados Mulos de Juncos con nueve.

Los Bravos ahora cuentan con cinco campeonatos nacionales obtenidos en el 2008, 2006, 2005, 1998 y 1977.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com