lunes, 15 de septiembre de 2008

MUERE UNA GLORIA DEL "BASEBALL" AFICIONADO DE PUERTO RICO


Comunicado de Prensa

Muere una Gloria del béisbol aficionado de Puerto Rico

San Juan, 15 de septiembre de 2008. Es con mucha tristeza que anunciamos la partida de Alcides Curet, uno de los grandes peloteros que ha dado Puerto Rico. Alcides Curet falleció en la mañana de hoy 15 de septiembre y estará en capilla ardiente en la Funeraria Avellanet en Sabana Grande, desde las 7:00 p.m. En las próximas horas estaremos ofreciendo información sobre las exequias fúnebres.

Acompañamos a sus familiares y amigos en este momento de dolor.

Alcides Curet, conocido como “El Pequeño Gigante”, en su brillante carrera de 25 temporadas en el béisbol Doble A, conectó 952 indiscutibles; es el líder máximo de todos los tiempos. En 1983, Alcides estableció la marca de 72 hits en una temporada de 30 juegos. El 8 de abril de 1990 llegó a la cifra de 900 hits. A los 21 años de edad fue el campo corto del equipo nacional de Puerto Rico. En 1970 bateó al menos un hit en cada uno de los 28 juegos de la temporada. Es co-líder de hits conectados en un juego con seis, y de carreras empujadas en un doble juego con doce.

Este singular pelotero nació en el barrio Paris de Mayagüez el 29 de octubre de 1948. Perteneció a los Petateros de Sabana Grande. En 1996, fue exaltado al Salón de Los Inmortales del Béisbol Aficionado de Puerto Rico en la ciudad de Cidra.

Que descanse en paz el inmortal Alcides Curet.

Hiram Vega Pérez
Secretario