lunes, 15 de septiembre de 2008

ROLDÁN EMITE SANCIONES TRAS INCIDENTES DE SERIE FINAL


ROLDÁN EMITE SANCIONES TRAS INCIDENTES DE SERIE FINAL

Coamo, 15 de septiembre de 2008. Nos informa el Deportista Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBAPR que el licenciado Israel Roldán González, presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) emitió una resolución hoy lunes en la tarde en la que sanciona a los peloteros y miembros del cuerpo técnico envueltos en el incidente de la noche del sábado en el cuarto partido de la Serie Final de la pelota superior.

Roldán González suspendió por tres años al jugador de Juncos, Roberto Santana y al coach Adalberto "Berto" Peña. Además, se suspendió por dos años al gerente general del mismo equipo, Víctor Goytía. Por un año al dirigente Norman Cotto y al jugador de Cidra, Noel Rodríguez.

"Es necesario concluir que en un torneo que fue extraordinario en cuanto al nivel de competencia, la asistencia y la aceptación por la fanaticada puertorriqueña quedó manchado por el bochornoso incidente que se suscitó en el cuarto y último juego de dicha serie", señaló el líder federativo.

La decisión del presidente de la FBAPR fue dada a conocer tras un examen riguroso de los informes radicados por los árbitros, apoderados de Cidra y Juncos, el Director del Torneo y por el anotador oficial de la Liga.

En adición a la suspensión, Roldán González ordenó una multa de $500.00 a cada uno de los sancionados, la cual deberán satisfacer en o antes de la fecha del comienzo de la temporada 2009.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com