domingo, 7 de septiembre de 2008

LOS BRAVOS DE CIDRA INVICTOS EN LA SERIE FINAL DEL “BASEBALL” AA.



LOS BRAVOS DE CIDRA INVICTOS EN LA SERIE FINAL DEL “BASEBALL” AA.


Coamo- 7 de septiembre de 2008- Nos informa el Deportista Héctor Rosa Figueroa de la Oficina Prensa FBAPR que el sábado pasado con seis errores defensivos de los Mulos de Juncos (0-2) y una efectiva ofensiva le dieron el segundo triunfo de la Serie Final Nacional del “Baseball” AA a los subcampeones nacionales Bravos de Cidra (2-0) con marcador de 10-6 en el Estadio Municipal Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Con el juego 5-2, a favor de los Mulos, la tropa cidreña logró anotar ramillete de cinco carreras en el sexto episodio para tomar la delantera -nunca perdida- en el segundo choque de la Serie. El bombardeo bravo se produjo cuando después de dos boletos gratis dados a José "Kako" Vázquez y Wilfredo Colón, el antesalista Luis Arnaldo Rodríguez propinó sencillo que colocó tres corredores en las almohadillas. Con las bases llenas, el siore de los Mulos, César Crespo, hizo un tiro errático a la inicial, lo que llevó a Vázquez al plato con la la tercera carrera, adelantó a Colón a la tercera base, a Rodríguez a la intermedia y llevó al guardabosque Alexander Colón a la primera almohadilla.

Tras el error, las almohadillas continuaron congestionadas y Nick Ortiz dio un elevado de sacrificio que llevó Colón a apuntar la cuarta carrera. Acto seguido, Juan Carlos Díaz propinó el sencillo se oro que empujó a Rodríguez con la anotación del empate y al jardinero de los Bravos con la carrera del gane. Luego, Díaz adelantó a segunda con un lanzamiento tardío y llegó a tercera mediante robo, siendo empujado al plato con la séptima carrera con una rola de Cesarín Velázquez. En la séptima los Bravos ampliaron el marcador con tres anotaciones más empujadas por un sencillo impulsor de dos de Díaz y otro roletazo de Vázquez que empujó una adicional.

Los Mulos de Juncos fueron los primeros en anotar en el primer episodio con dos anotaciones empujadas de José López Cotto. Sin embargo, los cidreños ripostaron con una en la segunda entrada con un doblete impulsor de una de Wilfredo Colón y empataron en la tercera con elevado de sacrificio del mismo bateador.Juncos rompió el empate en la quinta entrada con un sencillo impulsor de una de Johnny Rodríguez y dos empujadas de Carlos Peña.

Ganó el juego en relevo por los Bravos de Cidra el lanzador zurdo Juan Carlos Burgos, quien entró en la quinta entrada en sustitución de Ángel "Bebé" Cruz. Burgos lanzó tres y un tercio de entrada con apenas un hit permitido sin carreras. Cruz lanzó cuatro y dos tercios de entrada con cinco anotaciones permitidas, tres boletos gratis, siete ponchetes y siete hits. Perdió por los Mulos el relevista Christopher Carmona, responsable de dar paso a las dos carreras que le dieron el empate y el triunfo a los Bravos. Comenzó por los junqueños Gabriel Santiago, quien en cinco entradas completas permitió cuatro carreras, tres boletos gratis, cinco hits y cinco ponches.

El tercer juego de la Serie Final Nacional será este viernes a las 8:00 p.m. en el Estadio Municipal Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com