miércoles, 17 de septiembre de 2008

PUERTO RICO “BASEBALL LEAGUE” REALIZO SU SORTEO DE NOVATOS


PUERTO RICO “BASEBALL LEAGUE” REALIZO SU SORTEO DE NOVATOS



Coamo, 18 de septiembre de 2008. La Puerto Rico “Baseball League” (PRBL) agrupa los 6 principales equipos de béisbol profesional. Los equipos que conforman la PRBL son los Cangrejeros de Santurce; Gigantes de Carolina; Criollos de Caguas; Indios de Mayagüez/Aguadilla; Leones de Ponce y Lobos de Arecibo. En Puerto Rico se celebra la temporada de béisbol invernal, y este año cubrirá los meses de noviembre a enero de 2009.

El pasado miércoles 17 de septiembre de 2008 la Puerto Rico “Baseball League” presentó su sorteo de novatos para su temporada invernal que comienza el próximo 6 de noviembre de 2008. José Andreu García, Presidente de la PRBL abrió la actividad comentando que “este sorteo logrará colocar la PRBL en el sitial que le corresponde en el deporte del baseball mundial”. Luego de saludar a la prensa, Andreu presentó a Benny Agosto, director del torneo, quien explicó el procedimiento a seguirse para la selección de los novatos. El primer novato seleccionado en la primera ronda fue Neftalí Soto para el equipo de los Cangrejeros de Santurce.

Los Cangrejeros de Santurce seleccionaron además a los siguientes jugadores: Roberto Feliciano (lanzador zurdo de los Dodgers de Los Angeles), Melvin Fuentes lanzador zurdo de Minnesota, Antonio Jiménez receptor de los Blue Jays de Toronto, Joseph Gauthier lanzador zurdo de Arizona, Rigoberto Lugo lanzador derecho del equipo de St. Louis (Cardenales), Edwin Cintrón guardabosque del equipo de Baltimore y Sergio Miranda jugador del cuadro en las Medias Blancas de Chicago.

Los Leones de Ponce seleccionaron a los jugadores: Ángel Morales, Javier Rodríguez (Bosque central de los Mets de NY), Juan Rodríguez lanzador de Colorado, Fernando Cruz de Kansas City, Rene García de los Astros de Houston, Kenneth Roque campo corto de Boston y Giovanni Ortiz primera base de los Mets de NY.

Los Gigantes de Carolina seleccionaron a los jugadores: Carlos Gutiérrez (lanzador de los Mellizos de Minnesota), Julio Rodríguez lanzador derecho de los Phillies de Philadelphia, Luis Mateo campo corto de los Cardenales de St. Louis, Johnny Monell receptor de los Gigantes de San Francisco, Edwin Mieles lanzador derecho de Kansas City, Benjamín González jardinero corto de los Piratas de Pittsburg, Juan Centeno receptor de los Mets de Nueva York y Xavier López receptor de los Orioles de Baltimore.

Los Lobos de Arecibo seleccionaron a los jugadores: Efraín Nieves (lanzador zurdo), Adrián Ortiz (jardinero de Kansas City), Emanuel Quiles (Receptor), Andrés Santiago lanzador derecho de los Dodgers de Los Angeles, Nelson Gómez tercera base del equipo de Arizona, Alex Llanos guardabosques del equipo de Kansas City, Christian Vázquez receptor de Boston y Fernando García infield de Kansas City.

Los Criollos de Caguas seleccionaron a los jugadores: Jovan (Giovan) Rosa (tercera base Chicago Cubs), Daniel Ortiz (Guardabosque de los Mellizos, Luis LeRoy Cruz de los Astros de Houston lanzador zurdo, Reinaldo Navarro del equipo de Arizona, Joel Morales lanzador derecho del equipo de los Cerveceros de Milwakee, Carlos Guzmán outfielder de los Mets de NY, Greg Porter tercera base y jardinero de Washington, Héctor Santiago lanzador zurdo de las Medias Blancas de Chicago, Angel Mercado tercera base outfield del equipo de San Diego, Kevin Torres receptor del equipo de Texas, Miguel Velázquez guardabosque del equipo de Texas y Michael Stanton guardabosque de los Marlin de la Florida.

Los Indios de Mayagüez seleccionaron a los jugadores: Andrés Marrero (lanzador derecho de los Rockies de Colorado, Elías Otero equipo de Tampa, Eddie Fontánez infielder de los Indios de Cleveland, Alexis Oliveras Rojos de Cincinatti centerfield / outfield, Juan García receptor de Piratas de Pittsburg, Luis Fernández Blue Jays de Toronto jugador del cuadro, Johnatan Díaz infield de los Blue Jays de Toronto, Edwin Román outfiel de los Piratas de Pittsburg y Carlos Lassus lanzador derecho de los Astros de Houston.

Por: Ramón Armando Vázquez y Ramón Luis Vázquez de
Noticiasillescanos.com