martes, 30 de septiembre de 2008

PUERTO RICO INVICTO EN EL TORNEO PREMUNDIAL


PUERTO RICO INVICTO EN EL TORNEO PREMUNDIAL

Coamo, 1 de octubre de 2008. Nos informa el Deportista Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBAPR que el martes pasado el Equipo Nacional de Puerto Rico terminó como la única novena invicta de la primera ronda del Torneo Premundial que se celebra en Venezuela al vencer el martes vía blanqueada 8-0 a Guatemala en victoria del estelar lanzador zurdo José "Chago" Santiago.

Los boricuas, con récord de 4-0, lograron detener la ofensiva de Guatemala al apenas permitirles seis imparables. Santiago lució cinco entradas completas con cinco hits permitidos y cinco ponchetes.

El también serpentinero de los Halcones de Gurabo en el Béisbol Doble A fue relevado por el zurdo Carlos Pérez, quien en la sexta y séptima entrada no dio paso a hits y ponchó a un bateador. El también zurdo Melvin Pizarro lució la octava sin imparables y un pochete, mientras Alexander Woodson subió a la loma en la novena con un ponche y un hit permitido.

Puerto Rico madrugó a Guatemala al anotar cuatro carreras en el primer episodio, una en el tercero, dos en el quinto y otra en la sexta.

Andy González bateó de 4-2 con un doblete, dos empujadas y dos anotadas; José "Pito" Hernández de 3-2 con dos rayadas y dos impulsadas y Carlos Rivera de 4-2 con un doble y dos remolcadas.

Mañana miércoles los puertorriqueños estarán libres y el jueves jugarán ante Panamá en el inicio de los cruces. Se espera que lance el estelar derecho Josué Matos, quien cuenta con récord de 1-0 en el torneo.

El viernes se medirán ante Venezuela con José "Iche" Santiago en la loma de los suspiros.

La tabla de posiciones del grupo A cuenta con Nicaragua y Antillas Holandesas con 3-1, Venezuela y Panamá con 2-2 y Colombia con 0-4. Mientras el grupo B tiene a Puerto Rico en el tope con 4-0 seguido por México con 3-1, Brasil con 2-2, Aruba con 1-3 y Guatemala con 0-4.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com