jueves, 2 de octubre de 2008

GUÁNICA DEBUTA CON TRIUNFO EN EL TORNEO DE LA COLICEBA SUPERIOR



GUÁNICA DEBUTA CON TRIUNFO EN EL TORNEO DE LA COLICEBA SUPERIOR



Coamo, 2 de octubre de 2008. Nos informa el Deportista Aleudi Rosario Cotto Oficial de Prensa de la Coliceba que el pasado miércoles 1 de octubre de 2008 los Costaneros de Guánica por fin pudieron jugar e iniciaron con el pie correcto la temporada 2008 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) cuando vencieron a los Ganduleros de Villalba 5-2 gracias a una gran actuación de Jorge Almodóvar y dos lanzadores más, que dejaron en cuatro "hits" a la fuerte artillería villalbeña.

Almodóvar, quien en seis entradas y dos tercios permitió apenas tres imparables, dos carreras, embasó a tres y abanicó a cinco villalbeños para anotarse el triunfo, siendo secundado por los relevistas Luis Baéz (un tercio en cero). Perdió el estelar zurdo Efraín Vázquez, que en cuatro actos cedió siete inatrapables y tres carreras a los guaniqueños, que en la campaña de 2007 ganaron un solo desafío.

Las carreras decisivas llegaron en el cuarto episodio luego de que Enrique Meléndez y Willy Jael Mercado conectaran sencillos, adelantaron pos toque de sacrificio de Obed Echevarría y más tarde fueron remolcados por sencillos de Edward Rosario y Alcides Martínez para colocar el marcador 3-0 a favor de los Costaneros en aquella ocasión.

Guánica anotó su primera carrera en la tercera Los entrada cuando Alcides Martínez recibió pelotazo, se robó la intermedia, adelantó a tercera por "wild pitch" de Efraín Vázquez y marcó después de dos outs gracias a sencillo de Jesús Rivera. Marcó dos más en la séptima para poner en caja de seguridad el encuentro. Las dos vueltas de los Ganduleros llegaron en la séptima cuando Jaime Bonilla conectó jonrón con Edwin Morales, que había recibido pasaporte, en circulación. A la ofensiva por Guánica, Mercado bateó de 4-3 con una anotada y una empujada, Rivera de 3-2 con una impulsada y Martínez de 3-1 con una remolcada y una marcada. Por Villalba, Bonilla se fue de 4-1 con su bambinazo y dos empujadas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com