domingo, 21 de septiembre de 2008

VICTORIOSAS LAS NOVENAS DE OROCOVIS, HATILLO, VILLALBA Y MAUNABO EN LA COLICEBA SUPERIOR 2008


VICTORIOSAS LAS NOVENAS DE OROCOVIS, HATILLO, VILLALBA Y MAUNABO EN LA COLICEBA SUPERIOR 2008


Coamo, 21 de septiembre de 2008. A continuación un resumen de los juegos celebrados este pasado fin de semana del Torneo de la Coliceba Superior 2008.

El vienes los Caciques de Orocovis derrotaron, en la continuación del primer juego de la temporada, a los campeones Industriales de Barceloneta con marcador de 9-3 en el Estadio Municipal José I. Machado de Barceloneta. Ganó el derecho Rawell Rivera en relevo, trabajando por tres entradas y un tercio en las que cedió dos imparables, embasó a dos y ponchó a otros dos. Perdió José "Chago" Santiago, quien en 4.1 entradas permitió siete hits, cuatro carreras, embasó a cuatro y abanicó a cinco. A la ofensiva por Orocovis, Vázquez se fue de 2-2 con jonrón y tres remolcadas, mientras que Ríos bateó de 5-2 con dos empujadas y una marcada. Por Barceloneta, José "Omy" Santos conectó de 2-1 con una impulsada y una anotada, y Mario Feliciano de 4-2 con una remolcada.

Entretanto en otros encuentros, en Hatillo, los Tigres, vinieron de atrás y con un ramillete de siete anotaciones en la octava entrada se impusieron sobre los Correcaminos de Toa Alta con marcador de 10-5 en partido celebrado en el parque Juan Carmelo "Tito" Rodríguez de los hatillanos. Perdiendo 5-3 en la parte baja de la octava, Hatillo abrió la entrada con base por bolas a Jaymael Barreto, Jeyson Pérez se embasó por error y Gabriel Cruz recibió pasaporte. Con las bases llenas, Olvin Laureano bateó sencillo para empujar a Barreto y acto seguido Wilfredo Duvergé recibió base para llenar nuevamente las almohadillas y Luis "Prieto" Rosario empujar a Pérez con sencillo. Entonces, con dos en base, Antonio "Toñito" Candelaria bateó cuadrangular de tres carreras para darle la ventaja a los locales y marcar dos veces más luego para ganar el desafío. Los toalteños habían marcado dos en la primera entrada, dos en la tercera y una en la quinta, mientras que Hatillo había anotado una en la cuarta, una en la quinta y una en la séptima antes de las siete de la octava. Ganó en relevo Gilberto Ramos al trabajar cuatro entradas y un tercio sin carreras, perdiendo Héctor Rodríguez por los Correcaminos. Con el madero por Hatillo, Jerry Amador de 5-3 con dos anotadas y una empujada, Rosario de 5-3 con una remolcada, Duvergé de 3-1 con bambinazo y dos empujadas y Candelaria de 5-1 con tres impulsadas. Por Toa Alta, Omar Hrenández bateó de 4-2 con jonrón y dos empujadas.

En Villalba esa misma noche, los locales Ganduleros se apoyaron en una gran actuación del derecho Rafael "Rafita" Maldonado para derrotar, vía blanqueada, a los debutantes Estrellas de Guamaní de Guayama, 3-0 en el estadio Herminio "Minín" Cintrón de Villalba. Maldonado ganó el encuentro al tirar por cinco entradas y un tercio, en las que permitió ocho imparables y ponchó a cuatro. Reinaldo Torres se anotó el salvamento. Perdió por los guayameses, Juan Carlos Burgos. Los Ganduleros tomaron la delantera definitiva en la primera entrada cuando con las bases llenas, Richard Stuart bateó elevado de sacrificio que impulsó a Hernando Melero al plato para colocar la pizarra 1-0. Después pisaron la goma en la quinta y sexta entrada. Por Villalba, Jaime Bonilla se fue de 4-4, Daniel Rivera de 4-2 y Hernando Melero de 3-1 con una anotada. Por Guayama, Miguel Vergues de 4-3, mientras que Roberto Rosado y Luis Burgos batearon de 3-2 cada uno.

Por otro lado el sábado los Jueyeros de Maunabo lograron su primera victoria de la temporada 2008 al imponerse 5-0 sobre las Estrellas de Guamaní de Guayama en el único encuentro de la noche del sábado en la COLICEBA efectuado en el Estadio Municipal Marcelino Blondet de Guayama. Los maunabeños, que conectaron 11 indiscutibles marcaron su primera y decisiva carrera en la misma primera entrada cuando Jensen Fonseca recibió base por bolas, Luis C. Ortiz bateó infield hit, Edwin Rodríguez recibió pasaporte y con las bases llenas, un lanzamiento salvaje de Esteban Cancel provocó que Fonseca anotara la vuelta inicial de los visitantes. Maunabo marcó otra carrera en la quinta y tres en la novena para asegurar el triunfo. Ganó el encuentro José Rodríguez, quien abrió el encuentro y cedió sólo dos imparables en seis entradas a Guayama. Perdió por las Estrellas de Guamaní, Esteban Cancel. Por Maunabo, Jensen Fonseca bateó de 4-2 con una anotada y Sammy Montes se fue de 3-2 con una marcada. Por Guayama, Peter Román de 2-1, Nicolás Ortiz de 3-1 y Gustavo Velázquez de 4-1.

Las constantes lluvias caídas durante el fin de semana alrededor de Puerto Rico provocó la suspensión de los cuatro partidos que estaban programados para el domingo en la COLICEBA. La presidenta de la COLICEBA, Sandrelly Córdova, informó que las fechas de reasignaciones de todos los encuentros suspendidos hasta el momento serán dadas a conocer esta semana.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com