martes, 28 de octubre de 2008

A CALENTAR LOS MOTORES LAS CRIOLLAS DE CAGUAS


A CALENTAR LOS MOTORES LAS CRIOLLAS DE CAGUAS

Coamo, 28 de octubre de 2008. Nos informa Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa JPG Management que las subcampeonas nacionales Criollas de Caguas comenzarán a calentar los motores desde esta semana cuando inicien los entrenamientos físicos con miras a la temporada 2009 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), informó el dirigente Rafael Enrique "Epique" Olazagasti González.

La primera sesión de entrenamiento será mañana miércoles a las 7:30 p.m. en la pista atlética de Torrimar en Guaynabo. "Estaremos trabajando en lo físico por un mes. Es bien importante la preparación física de un equipo porque va mano a mano con las jugadoras talentosas del equipo. Tanto ahora como al final de la temporada la preparación física se alterna con las prácticas, es un junte de todo", señaló el mentor.

Las Criollas iniciarán la campaña como visitantes el viernes 30 de enero de 2009 ante las Leonas de Ponce y el sábado 31 como locales frente a las Valencianas de Juncos.

"Afortunadamente al momento no tenemos ninguna jugadora lesionada. Estamos con apoderado nuevo y tenemos mucha motivación. Estamos locos por empezar. Hemos estado dos años a punto del campeonato, pero entendemos que a la tercera será la vencida y que en el 2009 reconquistaremos el campeonato", aseguró Olazagasti González.

Las cagüeñas son las actuales subcampeonas nacionales, luego de haber perdido en el 2008 ante las Pinkin de Corozal.

Olazagasti González ganó su primer campeonato como dirigente de las Criollas en la temporada de 1996. Luego de repetir como campeón en el 1997, ganó en tres ocasiones desde el 2000 hasta el 2002.

Caguas ganó su último campeonato en el 2005 bajo la dirección de Juan Carlos 'Manota' Rodríguez Morales.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com