domingo, 26 de octubre de 2008

LOS EQUIPOS DE TOA ALTA, CEIBA Y VILLALBA LÍDERES EN SUS RESPECTIVAS SECCIONES EN LA COLICEBA SUPERIOR


LOS EQUIPOS DE TOA ALTA, CEIBA Y VILLALBA LÍDERES EN SUS RESPECTIVAS SECCIONES EN LA COLICEBA SUPERIOR

Coamo, 26 de octubre de 2008. A continuación un resumen de los juegos celebrados este pasado fin de semana del Torneo de la Coliceba Superior 2008.

El viernes pasado los Tigres de Hatillo (5-2) se quedó solo en el puntero de la sección Norte al derrotar a los Caciques de Orocovis 6-2 en juego que se celebró en el parque Juan Carmelo "Tito" Rodríguez de los hatillanos. Ganó en relevo Pedro Díaz, quien tiró una entrada y dos tercios en cero. Perdió por los orocoveños (5-4), Miguel Mejías. Con el bate por Hatillo, Julio Maldonado se fue de 3-1 con jonrón y dos empujadas, Rosario de 3-2 con una remolcada, mientras que por Orocovis, Carlos Acevedo bateó de 3-2 con cuadrangular y dos impulsadas.

En el otro juego del Norte, Toa Alta le infligió una dolorosa derrota a los campeones Industriales de Barceloneta cuando los vencieron 6-3 en el estadio José I. Machado barcelonetense. Ganó en relevo Marcos Marrero al tirar tres entradas y dos tercios en cero. Perdió por los Industriales, cuya marca ahora es de 3-7, Ángel Grillasca. Por los Correcaminos, Juan C. Díaz se fue de 3-1 con dos empujadas, Maysonet de 4-2 con dos anotadas y Pagán de 4-1 con dos marcadas. Por Barceloneta José "Ommy" Santos de 4-2 con jonrón y una empujada.

En otro juego el viernes los Ganduleros de Villalba, mientras, se despegaron en el primer puesto de la sección Sur al imponerse con pizarra de 3-0 sobre los Costaneros de Guánica en choque efectuado en el parque Herminio "Minín" Cintrón de los villalbeños. Los ganadores contaron con una gran labor del iniciador Alexis Sosa, quien tiró seis entradas en las que permitió seis imparables, embasó a dos y ponchó a ocho para anotarse el acierto. Perdió Edgardo Oliveras por Guánica (4-5). Por los Ganduleros, Collazo se fue de 4-1 con una anotada, mientras que Josafat Rivera y Axel Santiago se fueron de 4-1 con una remolcada cada uno. Por Guánica, Darwin Toro conectó de 4-3 y Edward Rosario de 4-2.

El viernes los Jueyeros de Maunabo derrotaron con marcador 2-0, a las Estrellas de Guamaní de Guayama en el parque Angelita Lind de Patillas. Ganó por Maunabo José Rodríguez y salvado para Leonel Santiago. Perdió por Guayama, Eliezer Echevarría. Con el bate por Maunabo, Ridríguez de 4-2 con dos anotadas y Jensen Fonseca de 4-2 con una anotada. Por Guayama, cuatro bateaores se fueron de 3-1.

En el Este el viernes pasado, los Changos de Naranjito vencieron espectacularmente a los Marlins de Ceiba 7-6, dejándolos en el terreno del estadio Carlos Bonet de Comerío en la novena entrada. Ganó en relevo Wilfredo Feijoo, perdiendo en igual labor por Ceiba (6-4) el ex profesional Fernando de Aza. Con el bate por Naranjito, Rivera de 5-2 con dos anotadas, Elvin Rolón de 5-3 con una empujada y Jean C. Santana de 4-2 con dos remolcadas. Por los Marlins, Wilfredo González de 4-2 con una anotada y una empujada.

Entretanto, los Tigres de Aguas Buenas se impusieron 10-7 sobre los Mulos de Juncos en el otro partido de la sección Este, que se llevó a cabo en el estadio Mariano "Niní" Meaux del Valenciano. Ganó Eric Joel Núñez, perdiendo el también abridor de los junqueños, Roberto Vélez. Con el bate por los Tigres (4-3), Cabrera de 5-1 con bambinazo y dos remolcadas, José Caballero de 4-2 con jonrón y cuatro empujadas. Por los Juncos (4-5), Omar Sánchez se fue de 4-2 con cuadrangular y tres remolcadas.

El sábado pasado los Tigres de Aguas Buenas vencieron a los Changos de Naranjito con marcador 5-4. Ganó en relevo Antonio Díaz y perdio por Naranjito Wilfredo Feijoo. Con el madero por Aguas Buenas, Aponte bateó de 5-3 con tres remolcadas, Cabrera de 5-2 con dos anotadas y una empujada. Por Naranjito, Antonio Santiago de 5-4 con dos anotadas y Raúl Santana de 4-1, jonrón y una remolcada.

Los Industriales de Barceloneta derrotaron, el sabado pasado, a los Caciques de Orocovis con marcador de 10-1 en choque celebrado en el parque Iluminado "Lumín" Quiles de los orocoveños. Ganó por Barcelonesa el lanzador Víctor Vázquez que tiro el juego completo y perdió el orocoveño Juan M. "Juanmi" Pérez, quien en siete entradas permitió siete carreras a los Industriales. Por Barceloneta a la ofensiva, José Ponce se fue de 6-5 con una anotada, Vázquez de 5-3 con dos remolcadas y dos anotadas, Juan E. Matta de 5-1 con una marcada y José "Ommy" Santos de 5-2 con dos impulsadas.

En otro partido del sabado, los Ganduleros de Villalba vinieron de atrás y derrotaron a las Estrellas de Guamaní de Guayama 8-5 en el estadio Marcelino Blondet de la ciudad bruja. Ganó en relevo, José vega con labor de una entrada y un tercio en cero, perdiendo Miguel Beltrán por Guayama, que ya terminó la campaña regular con marca de 5-7. Por Villalba, Collazo de 5-4 con tres anotadas, y Edwin Morales de 4-2. Por Guayama, Nicolás Ortiz conectó de 4-3 con dos anotadas y Ángel López de 4-2 con una empujada y una anotada.

El domingo los Correcaminos de Toa Alta vencieron dos veces a los Tigres de Hatillo en el estadio Efraín de Jesús para irse al frente en el Norte por sólo medio juego. El primer juego entre los Correcaminos y los Tigres, que era continuación de uno suspendido a principios de mes, resultó en una victoria para los toalteños con marcador de 16-5. Ganó Héctor Rodríguez, quien tiró ocho entradas cediendo cinco hits y una carrera. Perdió por los hatillanos, el zurdo Anthony Valentín, a quien le marcaron siete vueltas en dos entradas y dos tercios. Por Toa Alta, Gabriel Robles se fue de 4-4 con dos anotadas y dos empujadas, José Otero de 4-2 con tres remolcadas y Carlos Dávila de 4-2 con tres impulsadas. Por los Tigres, Carlos Galíndez conectó de 5-3 con jonrón y tres empujadas, mientras que Daniel Beardsley se fue de 4-1 con una marcada y una remolcada.

A segunda hora, en juego que estaba pautado para siete entradas, la acción se extendió a 12 entradas y los Correcaminos derrotaron a Hatillo 5-4 cuando José Otero conectó sencillo con las bases llenas que remolcó a Gabriel Robles para dejar sobre el terreno a los hatillanos. El episodio comenzó con doble de Gabriel Robles, bases a Omar Hernández y Luis "Bam Bam" Ortiz y enseguida vino el sencillo de Otero para decidir el choque a favor de los Correcaminos (6-4). En luchado encuentro, Toa Alta marcó una carrera en la tercera entrada, Hatillo empató en la cuarta y los toalteños se fueron arriba nuevamente con una carrera en la quinta y dos en la sexta. Pero Hatillo se aprovechó de varios errores de los Correcaminos y anotó tres en la séptima para empatar el marcador 4-4 y extenderse a los 12 actos. Ganó en relevo Miguel Rivera, perdiendo por Hatillo (5-4), Juan Ruiz.

Entretanto el domingo, los Marlins de Ceiba regresaron a la primera posición de la sección Este y aseguraron su participación en la postemporada al derrotar a los Mulos de Juncos 5-3 en desafío efectuado en su estadio, el Nito Cortijo. Ganó el abridor Carlos Gil, quien tiró siete entradas y dos tercios en cero. Luis Rivera se anotó el salvamento. Perdió Carlos Rosario al ceder cuatro carreras en seis actos. Con el bate por Ceiba, Arnaldo García se fue de 4-2 con jonrón y dos empujadas, mientras que Rodríguez conectó de 4-2 con dos remolcadas. Por Juncos (4-6), Eliud Cruz bateó de 4-2 con una impulsada.

El encuentro entre los Costaneros de Guánica y los Jueyeros de Maunabo, que debía efectuarse en el estadio Osvaldo Gutiérrez de Guánica, fue suspendido.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com