sábado, 25 de octubre de 2008

NOCHE HISTÓRICA PARA COAMO EN EL BOXEO


NOCHE HISTÓRICA PARA COAMO EN EL BOXEO

Coamo, 25 de octubre de 2008. El viernes 24 de octubre de 2008 fue una noche histórica para Coamo. Esa noche se realizaron varios encuentros boxísticos profesionales en el Coliseo Dr. Edwin “Puruco” Nolasco de Coamo. Esta actividad fue organizada por la Universal Promotions Inc y el Municipio de Coamo.

A dicha actividad histórica asistieron varias figuras del deporte y de la prensa como el Ex-Boxeador Profesional Chewy Torres, los Ex-Campeones Mundiales Alfredo Escalera y Rafael del Valle y por la prensa Roberto Arias, Vicente Reyes y Chiqui Rivera entre otros.

Esa noche los boxeadores Joel Morales, Luis Colón, Cristian Fernández, Wilfredo Vargas Jr., José Peralta, Luis Orlando Del Valle, Fernando Torres y el Campeón Cesar “Junito” Seda, salieron victoriosos y representaron a sus respectivos pueblos dignamente. A continuación un resumen de las peleas celebradas esa noche histórica.

La pelea en el peso 165 libras, entre los debutantes Joel Morales y Reymond Rivera la ganó Joel Morales de Coamo por knockout a los 35 segundos del comienzo del primer asalto.

La pelea en el peso 130 libras entre Luis Colón y Noel Torres la ganó Luis Colón de Coamo por knockout técnico a los dos minutos y un segundo del comienzo del primer asalto.

La pelea en el peso 115 libras entre Christian Fernández y Luis Roger la ganó Christian Fernández de Coamo por decisión unánime. Esta pelea en mi opinión fue un encuentro entre dos gladiadores jóvenes que tienen ambos un buen futuro en el boxeo.

La pelea en el peso 140 libras entre los ponceños Wilfredo Vargas (Junior) y el debutante Alexis Ulbina la ganó Wilfredo Vargas (Junior) por decisión unánime.

La pelea en el peso 142 libras entre José Peralta y el debutante Israel David Rivera la ganó José Peralta de la República Dominicana por knockout a los 42 segundos del comienzo del primer asalto.

La pelea en las 130 libras entre Jean Carlos Padilla y Luis Orlando Del Valle la ganó Del Valle por knockout en el quinto asalto.

La pelea en las 135 libras entre Fernando Torres y Alberto De Jesús Trinidad la ganó Fernando Torres de Coamo por decisión unánime. En mi opinión este encuentro fue entre dos gladiadores, uno tiene la experiencia y otro tiene la juventud, ambos tenían el deseo de ganar y fue sumamente cerrada.

Finalmente la pelea en el peso 110 libras entre Cesar Seda (Junior) de Juana Díaz y Wilfredo “Willy” Valdez de Colombia la ganó Cesar Seda por knockout en dos minutos y 21 segundos del comienzo del primer asalto.

Felicitaciones a los boxeadores que participaron en esa noche histórica para Coamo y éxito en futuros encuentros. Felicitaciones a los organizadores de la actividad que demostraron que el boxeo es un ambiente positivo y deportivo.

Por: Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com