domingo, 12 de octubre de 2008

GUAYAMA LOGRA SU CUARTA Y QUINTA VICTORIA CORRIDA DURANTE EL FIN DE SEMANA EN LA COLICEBA SUPERIOR


GUAYAMA LOGRA SU CUARTA Y QUINTA VICTORIA CORRIDA DURANTE EL FIN DE SEMANA EN LA COLICEBA SUPERIOR

Coamo, 13 de octubre de 2008. A continuación un resumen de los juegos celebrados este pasado fin de semana del Torneo de la Coliceba Superior 2008.

El pasado viernes 10 de octubre de 2008 las Estrellas de Guamaní de Guayama se anotaron su cuarto triunfo en línea cuando derotaron a los Ganduleros de Villalba con marcador 5-3 en el Estadio Municipal Marcelino Blondet de Guayama. Eliezer Echevarría ganó el juego al trabajar por cinco entradas y un tercio cediendo cinco hits y dos carreras, con juego salvado para Miguel Beltrán. Perdió por Villalba Rafael "Rafita" Maldonado. Con el bate por Guayama, Luis Daniel Rivera de 3-3 con una anotada y Ortiz se fue de 4-2 con una anotada y una empujada. Por Villalba (2-3), Antonio Bonilla conectó de 4-2 con una marcada y Josafat Rivera de 5-2 con una empujada.

Entretanto, los Tigres de Aguas Buenas se apoyaron en una gran ofensiva de 20 inatrapables para derrotar a los Changos de Naranjito 18-2 en partido celebrado en el parque Carlos Bonet de Comerío. Ganó el iniciador Eric Joel Núñez, que en cinco entradas no permitió carreras, perdiendo por los naranjiteños José Hernández, quien cedió cinco carreras en dos actos. Por los Tigres (3-1), Carlos Peña se fue de 5-3 con tres empujadas, José Caballero de 4-2, jonrón, con cuatro anotadas y dos remolcadas y Edward Alvarado de 2-1, bambinazo, dos anotadas y tres impulsadas. Por Naranjito (2-3), jean C. Santana de 4-2 con una empujada.

En Barceloneta, los campeones nacionales Industriales cayeron por quinta ocasión en la temporada cuando fueron vencidos por los Caciques de Orocovis 9-2. El lanzador ganador fue Juan Pérez, que en siete entradas y dos tercio permitió seis imparables y dos carreras. Perdió el estelar derecho Jean Félix Ortega al permitir cinco vueltas en cuatro entradas y dos tercios. Con el bate por Orocovis (4-2), Carlos Nieves bateó de 3-3 con dos empujadas, José "Caco" Vázquez de 4-3 con dos remolcadas y Héctor Rodríguez de 4-2 con dos impulsadas. Por Barceloneta (1-5) Juan E. Matta se fue de 4-1 con jonrón y una empujada.

Por su parte, los Mulos de Juncos y los Marlins de Ceiba dividieron honores en una doble tanda efectuada en el estadio Mariano "Niní" Meaux de Juncos. En el primer juego de la tanda, que era continuación del suspendido el pasado 19 de septiembre, los Marlins se impusieron sobre los Mulos 8-2 marcando siete carreras en las últimas cuatro entradas. Cuando comenzó el desafío se encontraba 1-0 a favor de los Mulos. Ganó Luis Rivera, que en ocho entradas y dos tercios permitió 10 hits y dos carreras. Perdió por los del Valenciano, Eduardo Peña al ceder cinco carreras en seis entradas y dos tercios. Por Ceiba, Pedro Pérez bateó de 4-3 con jonrón y una empujada, Germain de 5-2 con cuadrangular y dos remolcadas. Por Juncos, Omar Sánchez de 3-2 con una impulsada.

En el segundo encuentro, los junqueños derrotaron espectacularmente a los Marlins con un sencillo de Eliud Cruz en la novena entrada, que remolcó a Juan C. Ríos. Este partido era para siete entradas. Con el marcador 1-1 en la octava, los Mulos abrieron con sencillo de Ríos, Emanuel Rosario puso toque de sacrificio, adelantando Ríos a segunda. Entonces, Héctor Fuentes y Rafael Tolentino recibieron bases por bolas para llenar las almohadillas y vino el hit de Cruz, que remolcó a Ríos ara la victoria.Ganó en relevo por Juncos (2-4), Carlos Rosario, perdiendo en igual labor Fernando de Aza.A la ofensiva por Juncos, Cruz de 4-1 con una empujada y Ríos de 4-2 con dos anotadas. Por Ceiba (4-3), Ricardo Rodríguez de 3-3 con una anotada y Pedro Pérez de 3-2.

El sábado pasado se suspendieron todos los juegos programados en calendario de esa noche.

Por otro lado el domingo pasado los Industriales de Barceloneta regresaron a la ruta del triunfo cuando se impusieron 4-3 sobre los Correcaminos de Toa Alta. Ganó el iniciador de los Industriales José "Chago" Santiago, quien tiró ocho entradas, en las que permitió siete hits, tres carreras, embasó a tres y ponchó a siete. Ricardo Burgos se anotó el salvado. Perdió Oscar Morales por Toa Alta. Con el bate por Barceloneta, Davis se fue de 4-2 con una empujada y Santos de 4-1 con una remolcada. Por Toa Alta, Juan C. Díaz de 4-1 con una anotada y una empujada.

Entretanto, las Estrellas de Guamaní de Guayama ganaron por quinta ocasión seguida, esta vez en seis entradas, cuando se suspendió el partido por lluvia al comienzo de la séptima 1-0 sobre los Jueyeros de Maunabo en el parque Marcelino Blondet de la ciudad bruja. Guayama, que cuenta con marca ahora de 5-2 y está en el liderato de la sección Sur. Ganó el dirigente-jugador Dennis Valentín, quien lanzó seis entradas en cero, ponchando a siete. Perdió por Maunabo, el veterano Raúl Torres. Por Guayama, Nick Ortiz se fue de 1-1 con una empujada, mientras que Luis M. Torres y Gustavo Velázquez batearon de 2-1. Por los maunabeños, Ángel Cruz de 2-1 y Carlos Rivera de 3-1.

En otro encuentro, los Ganduleros de Villalba lograron su tercera victoria de la temporada al imponerse 11-3, con una ofensiva de 16 imparables, sobre los Costaneros de Guánica en choque efectuado en el parque Herminio "Minín" Cintrón de los villalbeños. Ganó el estelar zurdo Efraín Vázquez, quien en cinco entradas y un tercio permitió cinco imparables, tres carreras, una base y ponchó a siete. Pedrió Edwin Ortiz, que cedió cinco carreras en cuatro entradas y un tercio de labor. Por los Ganduleros, Stuart se fue de 4-2 con su bambinazo y tres empujadas, Rivera de 5-3 con jonrón y dos remolcadas Kevin Martínez de 5-3 con dos impulsadas y Collazo de 5-4 con una empujada. Por Guánica, Kevin Ramos conectó de 3-2 con dos anotadas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com