domingo, 12 de octubre de 2008

EL CUARTO PODER Y LA CORRUPCIÓN


EL CUARTO PODER Y LA CORRUPCIÓN


Coamo, 12 de octubre de 2008. En mi opinión la corrupción está en todas partes de Puerto Rico por lo tanto está en las tres ramas de poder del Gobierno y el cuarto poder tiene le responsabilidad de luchar contra ella y ese poder es la Prensa. Un periodista tiene la responsabilidad de denunciar la corrupción cueste lo que cueste. El periodista que tenga conocimiento de alguna corrupción y no lo informa será cómplice de ella.

Para haber corrupción tiene que haber una necesidad económica o de poder envuelto es decir una persona quiere algo y la otra persona puede resolver ese algo. La corrupción comienza cuando los corruptos se sienten seguros e intocables. Comienzan con algo simple y ven el fruto de ese resultado. Después siguen hasta que cometen errores y la justicia terrenal o divina lo atrapa.

Los corruptos venden sus principios si los tienen y hasta si hay la necesidad venden su familia. Los corruptos no tienen lealtad, solamente tienen la lealtad hacia ellos mismos. Algunas veces tienen un perfil de buenos ciudadanos, religiosos van todos los domingos a la iglesia y critican a los demás por no ser religiosos y buenos padres de familias. Pero en realidad los corruptos son pobres de espíritu y no tienen moral.

En mi opinión la corrupción gubernamental siempre ha existido durante los tiempos pero se ha detectado más en estos tiempos por los medios informáticos contemporáneos del cuarto poder. El cuarto poder es la institución que hace que las autoridades fiscales del gobierno vayan hacia los corruptos y además evita que se queden en el olvido los resultados de una investigación sobre un acto de corrupción. El cuarto poder es el medio que tienen los ciudadanos y servidores públicos honestos que quieren denunciar la corrupción y no pueden por los medios institucionales del gobierno.

En resumen para eliminar la corrupción en estos tiempos el cuarto poder debe seguir su tarea fiscalizadora para detener la corrupción en las tres ramas de poder, ya que si no existiera el cuarto poder no quiero imaginarme como estuviera este país supuestamente democrático. El pueblo ya no confía en los poderes institucionales, cuando existe esa desconfianza la prensa tiene una responsabilidad de reportar cualquier acto de injusticia y de corrupción.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com