domingo, 5 de octubre de 2008

GUAYAMA SE APUNTA PRIMER TRIUNFO EN LA COLICEBA SUPERIOR



GUAYAMA SE APUNTA PRIMER TRIUNFO EN LA COLICEBA SUPERIOR



Coamo, 6 de octubre de 2008. A continuación un resumen de los juegos celebrados este pasado fin de semana del Torneo de la Coliceba Superior 2008.

El viernes 3 de octubre de 2009 las Estrellas de Guamaní de Guayama se anotaron su primer triunfo en la Coliceba Superior cuando dispusieron de los Jueyeros de Maunabo 11-2 en choque efectuado en el estadio Angelita Lind de Patillas. Ganó en relevo Juan Carlos Burgos con trabajo de dos entradas y dos tercios en cero, perdiendo el abridor de los maunabeños (1-1), Héctor "Kimmy" Rivera, quien cedió cinco carreras en dos entradas y un tercio. Por Guayama, Roberto Rosado bateó de 4-4 con tres remolcadas y dos anotadas, Burgos se fue de 6-3 con dos impulsadas y dos marcadas y Nicolás Ortiz de 4-2 con una remolcada. Por Maunabo, Elvis Corporán y Áxel López se fueron de 2-1 cada uno con una anotada por cabeza.

En la misma sección Sur el pasado viernes, los Ganduleros de Villalba vengaron su derrota del pasado miércoles y vencieron a los Costaneros de Guánica, viniendo de atrás, con pizarra de 6-3. El partido se decidió en la novena entrada cuando con las bases llenas y el choque 3-3, Alvin Santiago remolcó a Kevin Martínez con la carrera de la ventaja, anotando dos veces más para el marcador final. Ganó en relevo el derecho Rafael "Rafita" Maldonado (2-0) tirando tres entradas y un tercio y ponchando a cinco. Reinaldo Torres salvó el encuentro, mientras perdía por Guánica (1-1), Marcos Rodríguez. Con el bate por los villalbeños, Jaime Bonilla se fue de 3-2 con una anotada, Martínez de 4-2 con una anotada y Josafat Rivera de 3-2. Por Guánica, Lutter Guilbe de 4-2 con tres remolcadas y Darwin Toro de 5-2 con dos anotadas.

Por otro lado esa misma noche, los Tigres de Hatillo se quedaron solos en el liderato de la sección Norte al vencer a los subcampeones Caciques de Orocovis por 9-5 en el estadio Juan Carmelo "Tito" Rodríguez hatillano. Ganó en relevo, Pedro Díaz, con trabajo de tres entradas y un tercio, en las que no permitió anotaciones, mientras perdía por Orocovis (2-2) Miguel Mejías. A la ofensiva por Hatillo, Galíndez se fue de 4-3 con dos remolcadas,, Luis "Prieto" Rosario y Daniel Beardsley de 4-2 cada uno con una remolcada y Jerry Amador de 3-1 con jonrón y dos empujadas. Por Orocovis, Andy Rivera de 5-3 con una anotada y Luis "Gabinito" Rosario de 3-2 con dos anotadas.

Mientras esa misma noche, los Correcaminos de Toa Alta vinieron de atrás y con dos cuadrangulares en la novena entrada obtuvieron la ventaja que los llevó a una victoria sobre los monarcas nacionales Industriales de Barceloneta 3-1, en el parque José I. Machado de los barcelonetenses.El lanzador ganador fue Damián Badillo, quien en ocho entradas permitió apenas cuatro imparables, una carrera y ponchó a tres. Marcos Marrero se anotó su segundo salvado. Perdió Víctor Vázquez, quien cedió un imparable y dos vueltas a los toalteños. A la ofensiva por Toa Alta, Hernández se fue de 4-1 con cuadrangular y dos remolcadas, y Pagán de 4-1 con jonrón y una impulsada. Por Barceloneta (1-3), Joseph Cardel conectó de 3-1 con bambinazo y una empujada.

Entretanto, los Marlins de Ceiba se apoyaron en un jonrón con las bases llenas de Iván Trujillo en la sexta entrada para tomar la ventaja definitiva y vencer a los Changos de Naranjito 7-4 en choque celebrado en el estadio Carlos Bonet de Comerío. Ganó el abridor de los ceibeños, Gilberto Cruz, que en seis entradas permitió seis imparables, tres carreras, embasó a uno y ponchó a cinco. Fernando de Aza se anotó el salvado al tirar una entrada y dos tercios, en las que permitió una carrera sucia. Perdió Héctor Rosado, quien trabajó siete entradas y cedió cinco carreras. Por los Marlins, Trujillo se fue de 4-1 con su jonrón y cuatro remolcadas, Xavier Ramos de 4-2 con dos impulsadas y Pedro Pérez de 3-2 con dos anotadas. Por Naranjito (1-2), Iván Cotto de 4-2 con una empujada y una anotada.

También en el Este ese mismo viernes, los Tigres de Aguas Buenas lograron su segundo acierto de la campaña cuando se impusieron 6-5 sobre los Mulos de Juncos en la acción suscitada en el estadio Mariano "Niní" Meaux de los del Valenciano. Ganó en relevo el zurdo Víctor Fonseca, quien tiró tres entradas y dos tercios en cero, perdiendo por los Mulos, el abridor Ediardo Peña, quien en cinco entradas embasó a ocho y permitió las seis carreras aguasbonenses. Con el madero por los Tigres, Rivera se fue de 4-2 con una anotada y una impulsada, Carlos Peña de 3-2 con dos empujadas y Aponte de 3-1 con dos impulsadas. Por Juncos, Rafael Tolentino de 3-2 con una anotada y Omar Sánchez de 3-2 con una remolcada.

El psado sabado los Caciques de Orocovis regresaron a la ruta ganadora cuando dispusieron de los campeones Industriales de Barceloneta con marcador de 10-4 en uno de los choques del sábado, llevado a escena en el Estadio Municipal "Lumín" Quiles de Orocovis. El lanzador ganador fue Raymond Viera, que se anotó su segundo triunfo, al tirar por cinco entradas, permitiendo tres indiscutibles. Perdió Juan C. Ramos. Con el bate por los Caciques, Vázquez bateo de 5-2 con dos remolcadas y una anotada y Luis "Gabinito" Rosario de 5-2 con una impulsada. Por Barceloneta, Mario Feliciano de 4-2, jonrón y una remolcada.

Entretanto, las Estrellas de Guamaní de Guayama se apuntaron su segunda victoria de la campaña al imponerse 4-2 sobre los Ganduleros de Villalba en desafío celebrado en el Estadio Municipal Herminio "Minín" Cintrón de Villalba. Ganó en labor de relevo, Miguel Beltrán, que tiró dos entradas y un tercio, perdiendo por los Ganduleros José Vega. A la ofensiva por Guayama, Rosado se fue de 4-3 con una anotada y una empujada y Rey Bones de 3-1. Por Villalba, Jaime Bonilla conectó de 4-2 con una remolcada.

En el choque restante de la noche sabado, los Changos de Naranjito derrotaron en 10 entradas a los Marlins de Ceiba 5-3 en la acción sucitada en el EstadioMunicipal Nito Cortijo de Ceiba. Ganó Ángel Oquendo, que en tres entradas no permitió libertades a los Marlins ponchando cuatro. Perdió por Ceiba, Fernando de Aza. Por los Changos, Julio Ávila se fue de 5-3 con dos anotadas, Omar Alvarado de 2-2 con dos empujadas y Báez bateó de 5-2 con una remolcada. Por Ceiba, Sammy Rivera bateó de 5-2 con una empujada y una anotada.

El pasado domingo los Jueyeros de Maunabo desarrollaron una ofensiva de 14 imparables, con dos jonrones, para derrotar a Guánica con pizarra de 12-1 en choque efectuado en el Estadio Municipal Angelita Lind de Patillas. Ganó el abridor de los Jueyeros José Rodríguez, quien en seis entradas permitió dos imparables, una carrera y ponchó a cuatro. Perdió Alexis Collado por Guánica (1-2). A la ofensiva por los Jueyeros, Rodríguez bateó de 3-3 (cuadrangular) con cuatro anotadas y tres empujadas, Rivera de 3-1 (HR) con dos impulsadas y Jensen Fonseca de 6-3 con tres marcadas. Por los Costaneros, Obed Echevarría conectó de 4-2 con jonrón y una remolcada.

En el Estadio Minicipal Nito Cortijo de Ceiba, los locales Marlins vencieron a los Mulos de Juncos con marcador de 8-2 para su tercer acierto del torneo. El lanzador ganador fue Nemechet Otero, que en ocho entradas cedió cinco hits, una carrera y ponchó a un bateador. Perdió el veterano Jimmy "Cocó" García. Por Ceiba, Xavier Ramos, que entró a jugar por Núñez (salió por lesión), se fue de 3-3 con una anotada, Pedro Pérez bateó de 4-2 con tres anotadas y Germain de 3-2 con dos empujadas. Por Juncos, Juan C. Ríos conectó de 4-3 con una anotada.

Mientras, el encuentro entre los Correcaminos de Toa Alta y los Tigres de Hatillo fue detenido y posteriormente suspendido al caer un aguacero, que dañó el terreno del estadio Efraín de Jesús de los toalteños en la parte baja de la tercera entrada. El desafío se encontraba 1-1 y Toa Alta tenía tres en base y un out. Fue suspendido por lluvia también el choque entre los Changos de Naranjito y los Tigres de Aguas Buenas, que se debió jugar en el parque Manolo Fontánez de los aguasbonenses.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com