domingo, 5 de octubre de 2008

PUERTO RICO GANA ORO EN EL PREMUNDIAL DE BÉISBOL


PUERTO RICO GANA ORO EN EL PREMUNDIAL DE BÉISBOL

Coamo, 6 de 0ctubre de 2008. Nos informa el Deportista Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBAPR que el domingo pasado el Equipo Nacional de Puerto Rico conquistó medalla de oro al doblegar en la tarde del domingo 4-1 a Nicaragua en el último día de juegos en el Torneo Premundial de Béisbol, celebrado en el estadio Alfonso Carrasquel, de Puerto de la Cruz en Venezuela.

Los boricuas, que terminaron con récord de 7-1, tuvieron como su lanzador vencedor a Orlando Román y se adjudicó el juego salvado el taponero Ángel García."Es la primera vez que en un Premundial Puerto Rico termina primero. La labor ha sido extraordinaria. La meta era cualificar y cualificar y llegar primero es una labor sumamente extraordinaria", destacó el licenciado Israel Roldán, presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR).

La tabla de posiciones del Premundial tuvo a Puerto Rico en el tope con 7-1, seguido por Nicaragua con 6-2, México y Antillas Holandesas con 5-2, Venezuela con 5-3, Panamá con 4-4, Brasil con 2-6 y Aruba con 1-7. Clasificaron al Mundial los primeros cinco equipos. "Ahora tenemos que enfocarnos en el Mundial que es el próximo año y en continuar mejorando el equipo con miras a Mayagüez 2010", señaló el líder federativo.

El Mundial está programado a celebrarse en octubre de 2009 en Europa. El Equipo Nacional, dirigido por el experimentado mentor Efraín "Cano" García, cuenta con una propuesta estratégica con miras a mejorar el nivel del equipo patrio llamada Mayagüez 2010, establecida hace más de un año por los directivos de la FBAPR. En el torneo Mundial, además de Puerto Rico, Nicaragua, México, Antillas Holandesas y Venezuela, América estará representada por Cuba, Estados Unidos y Canadá, con boletos por su condición de asistentes a los Juegos Olímpicos.

El inicialista Carlos Rivera, el siore Ángel González y el bateado designado José Velázquez figuran en el equipo "todos estrellas" del torneo Premundial de Béisbol, que se celebró en Venezuela. Junto a los tres puertorriqueños están los lanzadores Johannes Gregorius (Antillas Holandesas) y Raymond Martes (Antillas Holandesas), así como el receptor César Quintero (Panamá) y el intermedista Ofilio Castro (Nicaragua),el antesalista Agustín Murillo (México). Además se encuentran los jardineros Ardley Jansen (Antillas Holandesas), Wuilliams Vázquez (Venezuela) y Danilo Soteldo (Nicaragua).

El Equipo Nacional, dirigido por el experimentado mentor Efraín "Cano" García, regresará a la Isla el lunes 6 de octubre a las 4:00 p.m.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com