lunes, 6 de octubre de 2008

TOCA TIERRA BORINCANA EQUIPO NACIONAL, CAMPEÓN DEL TORNEO PREMUNDIAL


TOCA TIERRA BORINCANA EQUIPO NACIONAL, CAMPEÓN DEL TORNEO PREMUNDIAL

Coamo, 6 de octubre de 2008. Nos informa el Deportista Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBAPR que el Equipo Nacional de Puerto Rico, regresó a la Isla procedente de Venezuela hoy lunes en la tarde en el aeropuerto Luis Muñoz Marín de Isla Verde, luego de haberse coronado campeón del Torneo Premundial al terminar con récord de 7-1.

Efraín "Cano" García, dirigente del conjunto patrio, se mostró satisfecho y contento con la labor realizada por la novena, que también logró el pase a la Copa Mundial, a celebrarse en octubre de 2009 en Europa. A García lo recibió el licenciado Israel Roldán, presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR).

"Desde el primer día que llegamos a Venezuela le dijimos a los muchachos la importancia que tenía el Premundial para nosotros y que el béisbol que se juega a nivel internacional no era el mismo que el de Estados Unidos y en Puerto Rico y ellos lo captaron y lucieron muy bien", destacó García al arribar a la Isla.

"Las expectativas eran clasificar en los primeros tres lugares, pero en la manera que jugó el equipo pudimos demostrar que podíamos ganar el campeonato. Lógicamente siempre hay espacio para mejorar en el futuro, pero en este momento lo que queremos es disfrutar y descansar un poco", añadió.

Puerto Rico clasificó al Mundial del 2009 junto a Nicaragua, México, Antillas Holandesas y Venezuela.

"Me siento bien orgulloso de los muchachos. Demostramos a mucha gente que dudaba que un dirigente aficionado no podía dirigir a jugadores profesionales y realizamos el trabajo", señaló el también mentor de los Brujos de Guayama en el Béisbol Doble A.

"El béisbol en Puerto Rico está vivo y no como muchas personas dicen que el béisbol está en picda. Le llevamos un mensaje a todos y demostramos que somos una potencia en el Caribe", agregó.

El Equipo Nacional cuenta con una propuesta estratégica con miras a mejorar el nivel del equipo patrio llamada Plan Mayagüez 2010, establecida hace más de un año por los directivos de la FBAPR.

"Definitivamente el programa de Mayagüez 2010 ha demostrado estar en buen camino y que es exitoso. La entrada de Juan 'Igor' González y José Hernández le dio una credibilidad al Equipo Nacional para demostrar que las cosas van en serio y que queremos mejorar el desempeño de nuestro equipo", puntualizó García.

Junto a González, en el cuerpo técnico están Roberto "Milloito" Santana, Julio "Tato" Valera, Edwin García y Elvin Acosta.

En la inicial los boricuas tuvieron al toletero Carlos Rivera, quien terminó de líder en el torneo con tres cuadrangulares. En la segunda almohadilla lucieron Pedro López e Irving Falú, en el campocorto lucirá Andy González y en la antesala José "Pito" Hernández. Los bosques fueron vigilados por Gabriel Martínez, Jossie Velázquez, Ben Candelaria, Orlando "Orly" Cruz y Wilfredo Duvergé. Los lanzadores fueron José "Iche" Santiago, Orlando Román, Mario Santiago, Josué Matos, Luis Arroyo, Angel García, Alexander Woodson, Carlos Pérez y José "Chago" Santiago. En la receptoría lucieron Abraham Ayala y Stephen Morales.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com