domingo, 16 de noviembre de 2008

MAUNABO INVICTO Y CIEBA IGUALA CON OROCOVIS, EN LA SERIE DE CUARTOS DE FINALES DE LA COLICEBA SUPERIOR


MAUNABO INVICTO Y CIEBA IGUALA CON OROCOVIS, EN LA SERIE DE CUARTOS DE FINALES DE LA COLICEBA SUPERIOR

Coamo, 16 de noviembre de 2008. A continuación un resumen de los juegos celebrados este fin de semana (14 al 16 de noviembre de 2008) del Torneo de la Coliceba Superior 2008.

El pasado viernes los Jueyeros de Maunabo salieron por la puerta ancha en la primera fecha de los cuartos de finales de la COLICEBA al vencer a los Ganduleros de Villalba con marcador 4 a 2. Ganó Luis Bermúdez, quien trabajó por seis entradas y dos tercios sin ceder carreras a los Ganduleros, con juego salvado para José Rodríguez. Perdió por Villalba el estelar derecho Rafael "Rafita" Maldonado. A la ofensiva por Maunabo, Ángel Cruz de 5-2 con una anotada Omar Delgado de 4-2 con dos empujadas. Por los Ganduleros, Melvin Collazo bateó de 5-2 con una remolcada.

El sábado un sencillo de Andy Rivera en la undécima entrada remolcó dos anotaciones para darle la ventaja decisiva a los Caciques de Orocovis en ruta a vencer 4-2 a los Marlins de Florida. Ganó en relevo por los Caciques, que tienen ventaja en la serie A de cuartos de finales 1-0, Reynaldo Ortiz con labor de dos entradas y un tercio en cero. Perdió por los Caciques, también relevando, Eric Burgos. Los Marlins marcaron una carrera en la segunda y otra en la sexta entrada, mientras que Orocovis anotó una en la séptima y su segunda en la novena cuando se aprovechó del descontrol de Fernando de Aza para empatar el partido. Por los Caciques, Rivera bateó de 5-1 con dos remolcadas y Torres de 1-1 con una anotada. Por Ceiba, Iván Trujillo se fue de 3-1 con una empujada y una anotada y Eduardo Núñez de 5-2 con una marcada.

El domingo en la luchador por el liderato de la Serie B de Cuartos de Finales, los Juyeros de Maunabo derrotaron a los Ganduleros de Villalba en diez entradas con marcador de 4-3. Gano Lóenle Santiago y perdio Reinaldo Torres. Mejores bateadores por Maunabo Angel Cruz (5-3), Edwin Rodríguez (3-1 y 1 HR) y Ferdinand Rivera (4-2). Por Villalba los mejores en la ofensiva Edwin Morales (2-1) y Ernaldo Meleno (1-1). En resume en la Serie B de 5-3 Maunabo sigue invicto con un record de 2-0 y Villalba con un record de 0-2.

Mientras tanto, en el parque Iluminado "Lumín" Quiles de Orocovis, los Marlins de Ceiba atacaron desde temprano para empatar su serie de cuartos final (1-1) cuando derrotaron a los locales Caciques con marcador de 8-6. Ganó el abridor Carlos Gil, quien lanzó cinco entradas permitiendo dos hits, dos carreras, embasó a tres y ponchó a cuatro. Nemechet Otero de anotó el juego salvado. Perdió el zurdo Carlos Pérez. A la ofensiva por Ceiba, Trujillo de 5-3 con una anotada y una impulsada, y Germain de 3-2 con dos remolcadas. Por los Caciques, Luis "Gabinito" Rosario se fue de 4-2 con tres empujadas y Efraín Cintrón de 5-2 con dos remolcadas.

Editado por: Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com