jueves, 25 de diciembre de 2008

KEVIN CORREA OPTA POR EL RETIRO EN LA DOBLEA DE PUERTO RICO


KEVIN CORREA OPTA POR EL RETIRO EN LA DOBLEA DE PUERTO RICO

Coamo, 25 de diciembre de 2008. El destacado guardabosque de los Azucareros de Yabucoa, Kevin Correa, anunció oficialmente su retiro del béisbol activo tras 16 años vistiendo el uniforme del equipo oriental perteneciente al Béisbol Doble A.

"Cada día se me hacía más difícil mantenerme en condición para jugar al nivel acostumbrado. A eso se le sumaron fracturas en la mano y en el codo que abonaron en mi decisión", señaló Correa, de 38 años. Correa, quien estuvo presente en el Juego de Estrellas celebrado a mediados del 2008 en el estadio José "Joe" Basora de Lajas, nació en Nueva York, pero creció y dio sus primeros pasos en el béisbol en las ligas infantiles y juveniles de Caguas.

En la temporada 2008 bateó para .329 con 24 hits en 73 turnos al bate con 14 carreras anotadas y nueve empujadas. El retirado jugador tiene planes claros y concretos para el futuro a corto y largo plazo al colocar su vista en la gerencia deportiva.

"Tengo planes futuros en la gerencia deportiva. Termino ahora mi maestría en administración de empresas con una concentración en mercadeo y pienso utilizarla para lograr la meta de llegar a Grandes Ligas aunque sea en otra capacidad", aseguró el veterano jugador.

Actualmente, Correa se desempeña como gerente general de los Azucareros, equipo donde logró campeonatos en los años 1994, 1995 y 1996.

"Ser gerente general es un rol bien importante y difícil a la vez. Mi meta es llevar a los Azucareros al sitial de antes. Esto no solamente se limita al terreno de juego sino también a lo administrativo, mercadeo y la logística de la operación completa", dijo.

El último año en el que Yabucoa participó en una serie final nacional fue en el 2004, cuando fueron eliminados en siete juegos ante los Cariduros de Fajardo.

"Lo mas difícil es hacer cambios de peloteros que fueron mis compañeros y aún son mis amigos. Por el momento me siento a gusto con la decisión tomada. Me encanta mi nuevo rol y sé que aportaré mucho al equipo. No dudo de que cuando comience la temporada me dará deseos de estar en el terreno pero bregaremos con eso", puntualizó.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com