domingo, 4 de enero de 2009

LOS CACIQUES DE OROCOVIS CAMPEONES NACIONALES DE LA COLICEBA SUPERIOR


LOS CACIQUES DE OROCOVIS CAMPEONES NACIONALES DE LA COLICEBA SUPERIOR

Coamo, 5 de enero de 2009. El domingo pasado 4 de enero de 2009, los Caciques de Orocovis se proclamaron Campeones Nacionales de la Coliceba Superior y lograron su sexto campeonato en la historia de esa novena. A continuación un resumen de los partidos (desde el viernes 2 de enero de 2009) del Campeonato Nacional de la Coliceba Superior.

El viernes pasado los Caciques de Orocovis lograron una doble victoria para poner en jaque a los Tigres de Hatillo en la serie final del torneo de la Coliceba Superior. A primera hora en la continuación del primer partido de la serie, que fue suspendido en la novena entrada el pasado viernes. Orocovis logró la victoria con marcador final de 13 carreras por 7 para colocar la serie (2-0) sobre Hatillo. La victoria fue para Luis “Ike” Torres en labor de relevo y la derrota para el zurdo Frank Pagán.

Los mejores a la ofensiva por Orocovis; Andy Rivera de 5-4 con 2 anotadas, Luis “Gabinito” Rosario de 6-4 con HR, 2 anotadas y 3 empujadas y Carlos Acevedo de 1-1 con HR, 1 anotada y 3 empujadas y Michael Díaz de 1-1 con HR, 1 anotada y 1 empujada. Por Hatillo Antonio “Toñito” Candelaria de 4-2 con 2 anotadas y 1 empujada, Gabriel Cruz de 4-2 con 1 anotada y 2 empujadas y Daniel Bearsdley de 5-2 con 2 empujadas.

A segunda hora se celebró el tercer partido de la serie donde los Caciques también lograron la victoria con marcador de 9 carreras por 6. Hatillo anotó 5 carreras en la primera entrada volando del montículo al lanzador iniciador el estelar Carlos Pérez. Orocovis repostó con 4 carreras en la tercera, 4 más en la quinta para tomar la ventaja en el partido, añadiendo 1 en la octava para poner el juego en caja de seguridad. Los Tigres rayaron 1 en el noveno para su total de 6.

La victoria correspondió a Miguel Mejías en labor de relevo y la derrota para Ángel “Bebe” Cruz que inicio por los Tigres. Los mejores a la ofensiva por Orocovis Carlos Nieves de 5-3 con 1 anotada y 3 empujadas, Efraín Cintrón de 3-2 con 1 anotada y Andy Rivera de 5-1 con 1 anotada y 2 empujadas. Por Hatillo Luis “Prieto” Rosario de 3-1 con HR, 1 anotada y 3 empujadas, Yaimael Barreto de 1-1 con HR, 1 anotada y 1 empujada, Gerardo Amador y Antonio “Toñito” Candelaria de 4-1 con 1 anotada y 1 empujada. Con la doble victoria los Caciques se colocan a ley de una victoria para llevarse el campeonato y completar la barrida de la serie a los Tigres de Hatillo.

El cuarto partido de la serie se realizó el sábado 3 de enero en Orocovis donde Los Tigres de Hatillo se levantaron al conseguir su primera Victoria de la Serie Final al son de tres carreras por una. Una extraordinaria labor monticular de los lanzadores Hatillanos al dejar a los Caciques de Orocovis en solo una carrera y enfrascarse en un duelo de lanzadores, ya que el derecho Juan M. Pérez de los Caciques de Orocovis realizó una excelente labor monticular al solo permitir dos carreras en ocho y un tercio de entradas. Por Hatillo el derecho Antonio Tonito Acevedo lanzó por espacio de seis y un tercio de entrada permitiendo la única carrera de los Caciques, fue relevado por el también derecho Gilberto Ramos quien mantuvo a rallas a los Caciques en dos y un tercio de entrada y por último el zurdo Frank Pagán cerró el partido con un impresionante ponche al emergente Osvaldo Torres. El juego se decidió en la parte alta del noveno episodio con el marcador igual a una carrera y con corredor en primera base, Luis El Prieto Rosario se convirtió en héroe ó villano al conectar un descomunal cuadrangular por todo lo largo del bosque izquierdo, al primer lanzamiento que le hiciera el relevista Rawell Rivera.

Finalmente como resultado de la victoria de Hatillo se realizó un quinto partido suicida el domingo 4 de enero de 2009 en el Estadio Municipal de Hatillo donde salieron victoriosos los Caciques de Orocovis con marcador 5 a 2. Con esa cuarta victoria de Los Caciques de Orocovis se proclaman Campeones Nacionales de la Coliceba Superior y Los Tigres de Hatillo Subcampeones Nacionales. Este partido lo ganó el lanzador Reymond Viera con juego salvado de Luis Ike Torres y juego perdido por Omar Seco Martínez. Los mejores bateadores por Orocovis Miguel Díaz (1H, 2 CE y 1 HR), Carlos Nieves (1H, 1CE y 1 HR), Jesus Hevia (2H y 1CE) y Ángel Velázquez (1H y 1CE) por Hatillo Julio Maldonado (1H, 1CE y 1 HR), Luis “El Prieto” Rosario (2H, 1CE y 1 HR) y Jaymael Barreto (2 H y 0 CE). Como resultado de este partido el Campeonato Nacional regresa al pueblo donde se originó la Coliceba en el año 1967. Felicitamos a los organizadores del torneo por un trabajo de excelencia deportiva.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com