miércoles, 7 de enero de 2009

PUERTO RICO Y LA SUPUESTA CRISIS ECONOMICA


PUERTO RICO Y LA SUPUESTA CRISIS ECONOMICA


Coamo, 7 de enero de 2009. El nuevo gobierno de Puerto Rico comenzó notificando al pueblo de una crisis económica en nuestro Puerto Rico. Esta noticia no es nueva por lo tanto no debe ser usada para justificar sus futuros fracasos o promesas no cumplidas al pueblo. Ya que cuando uno asume el poder hereda las malas y buenas costumbres del Gobierno.

Los trabajadores no son los responsables de las malas decisiones que toma el gobierno. El éxito o el fracaso de su gobierno dependerá del equipo de trabajo que usted seleccione para cumplir con el compromiso del Pueblo de Puerto Rico por que en la Democracia real el Pueblo es primero y no los intereses de los Banqueros y los intereses extranjeros.

Si usted decide despedir a trabajadores usted debe renunciar ya que el Pueblo no lo seleccionó para buscar una víctima que no es culpable de los desastres económicos. Entiendo que posiblemente los pasados y futuros culpables de este desastre económico son la Legislatura Gubernamental y los altos ejecutivos de gobierno que pensaron en ellos mismos, aumentaron sus sueldos y gastos personales a una cantidad excesiva.

A continuación algunos de los remedios económicos que deben de realizarse inmediatamente. Reducir a la mitad los sueldos y gastos personales de los legisladores. Reducir a la mitad el sueldo y los gastos personales del Gobernador. Reducir a la mitad los sueldos y gastos personales del gabinete del gobernador. Incluir a los líderes sindicales en la Junta Asesora que fue nombrada por el Gobernador de lo contrario eliminarla. Los banqueros y Wall Street son los posibles responsables por la situación económica de los Estados Unidos.

Algunos de esos banqueros no están administrando sus bancos eficientemente ya que están pidiendo ayuda del Gobierno Federal de Estados Unidos. Hacer realidad estos remedios ya que el despido de los trabajadores no es negociable y no es un remedio para resolver esta situación económica sino que la puede empeorar drásticamente.

Le pregunto gobernador si despide a los trabajadores: ¿Quiénes pagarán las Hipotecas de los Grandes Intereses?, ¿Quiénes pagarán el IVU?, ¿Quiénes pagarán las Contribuciones del País?, ¿Quiénes pagarán a los suplidores?, ¿Quiénes pagarán los lujos de los banqueros de los grandes intereses? y finalmente ¿Quiénes pagarán el Seguro Social Federal? En resumen quienes deben gobernar al país son los trabajadores y no los Banqueros que usted esta invitando a gobernar con sus recomendaciones no objetivas.

Honorable Gobernador si usted deja que los banqueros manden en Nuestro Puerto Rico usted será únicamente un gobernante más de los Gobiernos bananeros de la historia mundial del pasado siglo. Hay un gran luchador de los pueblos oprimidos del siglo pasado que decía “Rectificar es Avanzar”.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com