miércoles, 28 de enero de 2009

VALORES DEL AÑO DE LA COLICEBA SUPERIOR




VALORES DEL AÑO DE LA COLICEBA SUPERIOR

Coamo, 29 de enero de 2009. El pasado miércoles 28 de enero de 2009 nos dio a conocer la Sra. Sandrelly Córdova, presidenta de la COLICEBA, que José “Caco” Vázquez, recibió el premio René “Búfalo” Acevedo como JMV de la temporada regular, fue además el campeón bate de la campaña, como también el líder en hits, co-líder en cuadrangulares y miembro del Equipo Todos Estrellas. Vázquez, jardinero izquierdo de los Caciques, terminó el torneo con promedio de .537, producto de 22 imparables en 41 turnos al bate, participando en los 12 encuentros de los eventuales monarcas. Además, Vázquez conectó tres jonrones, empatado en el liderato con José Caballero, de los Tigres de Aguas Buenas y Gerardo “Jerry” Amador de los Tigres de Hatillo. El bateador zurdo fue escogido como el guardabosque izquierdo del Todos Estrellas.

El premio Julito Rivera al Lanzador del Año, se lo llevó Carlos Gil de los Marlins de Florida, que tuvo récord de 3-0 con 0.00 de efectividad en 14 entradas de labor. El premio Guarionex Rodríguez al Novato del Año fue para el campocorto de los Ganduleros de Villalba Melvin Collazo, quien conectó para .450 en 10 encuentros con esta novena. Por su parte, el premio Antonio “Tony” Valentín al Dirigente del Año fue para José “Nenito” Fontánez con los Tigres de Aguas Buenas. Fontánez guió a este equipo a una marca de 8-4 después de un 2007 de sólo dos triunfos. El Apoderado del Año, premio Joaquín Martínez Rousset, fue para José L. Torres de Orocovis, y el premio Diego Díaz de Ejecutivo del Año lo ganó Alberto J. Miranda de Villalba.

Entretanto, en dobles los colíderes fueron Amador de Hatillo, Juan E. Matta de los Industriales de Barceloneta y Elvis Corporán de los Jueyeros de Maunabo, con cinco cada uno. En carreras empujadas, Caballero fue el líder con 17, mientras que en anotadas, Carlos Pagán de los Correcaminos de Toa Alta quedó primero con 13. Las bases robadas fueron comandadas por Juan C. Ríos de los Mulos de Juncos con ocho. Entre los serpentineros, el máximo ganador fue Eric Joel Núñez de los Tigres de Aguas Buenas con marca de 4-0. El líder de efectividad fue Carlos Gil de los Marlins de Ceiba con 0.00, en abanicados Jean Félix Ortega de Barceloneta con 29 en 33.2 entradas, y en juegos salvados el primero fue Reinaldo Torres de los Ganduleros de Villalba con cinco.

De otro lado, el Equipo Todos Estrellas quedó conformado por Corporán, de Maunabo, como receptor al batear para .452 y fildear para 1.000; el inicialista fue Roberto Rosado de las Estrellas de Guamaní de Guayama (.382 y 1.000); en segunda base Ángel Cruz de Maunabo (.424 y 1.000), campocorto Collazo de Villalba (.450 y .906); antesalista Jaime Germain de Ceiba (.290 y .962); jardinero izquierdo Vázquez de Orocovis (.537 y .941); jardinero central Luis “Gabinito” Rosario de Orocovis (.389 y 1.000); jardinero derecho Amador de Hatillo (.340 y .963); bateador designado Caballero de Aguas Buenas (.333, tres HR y 17 RBI); lanzador derecho Gil de Ceiba (3-0 y 0.00 de ERA); lanzador zurdo Gilberto Cruz Ceiba (1-0 y 1.45 de ERA). El dirigente del Equipo Todos Estrellas fue Fontánez de Aguas Buenas. La actividad de entrega de los Valores del Año de la COLICEBA se llevará a cabo este viernes, 30 de enero de 2009 en el Teatro Braulio Castillo desde las 7:00 de la noche.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com